Tratando con la deuda navideña

Tratando con la deuda navideña

A lo largo de los años, las fiestas se han vuelto más caras cada año. Desde las luces que cuelgan afuera de nuestras casas, hasta la copiosa víspera que saboreamos y los numerosos regalos que compramos para nuestra familia y amigos, las facturas se acumulan muy rápido. Si bien es bastante difícil evitar que esas deudas sucedan, hay algunas formas de administrarlas y planificar un reembolso fácil y rápido.

No Te Culpes, Acéptalo

No te decepciones ni te digas a ti mismo que cometiste un error. El primer paso para establecer un plan de amortización para usted mismo será aceptar que tiene esta deuda. No puede regresar; solo puede planificar y pagar.

Reduzca Su Uso De Tarjetas De Crédito

Dado que la mayoría de sus deudas probablemente se encuentren en sus tarjetas de crédito, intente y solo utilícelas para emergencias. Siempre use el dinero que tiene antes y si le falta para sus necesidades, utilice sus tarjetas de crédito.

No Actualice Su Límite

Después de las vacaciones, las compañías de tarjetas de crédito suelen ofrecer a sus clientes la oportunidad de aumentar su límite, pero no es una buena idea aceptar esa oferta. Al hacer que su límite sea más alto, no disminuirá su deuda, sino que solo le hará pensar que puede gastar más, que es la peor idea de la historia.

Pague Sus Facturas A Tiempo

Para lograr este objetivo, puede configurar pagos automáticos con su banco o compañía de tarjeta de crédito para permitir retiros automáticos de su cuenta a su tarjeta de crédito todos los meses. De esta forma, olvidarse de su pago ya no será una opción.

Hacer Un Presupuesto

Hacer un presupuesto es una de las mejores maneras de ahorrar dinero y realizar un seguimiento de dónde se gasta su dinero. Si aparta montos predeterminados para necesidades específicas, como comestibles, ropa, transportes y otros, estará seguro de no superar esa cantidad y, por lo tanto, no gastar demasiado. Especialmente después del período de vacaciones, es posible que deba restringir sus gastos al mínimo para poder finalmente deshacerse de su deuda de Navidad.

Establecer Un Período De Tiempo

Intente calcular cuánto tiempo le llevará aproximadamente pagar su deuda. También puede intentar establecer una fecha de meta en la que le gustaría haber pagado todo. Esto te ayudará a mantenerte motivado.

Establecer Pagos

En lugar de pagar al azar su deuda con varios montos, planifique de antemano cuánto invertirá para pagar después de cada pago. Por ejemplo, si sabe que puede vivir con el 75% de su salario, automáticamente deposite el otro 25% para pagar su deuda tan pronto como la reciba.