Han llegado los tan ansiados días de Semana Santa 2022.

Muchos deseamos salir, para desconectar; es importante no solo tomar vacaciones, sino liberarse del estrés por salud mental y corporal. Si no desconectamos efectivamente en alguna oportunidad, la atención, la memoria y el ánimo sufren las consecuencias.

No es un secreto que, en materia de costos, estos pueden ser un obstáculo para decidir tomar unas vacaciones, pero también sabemos, que se pueden estudiar las posibilidades, y planificar unos días de vacaciones, sin quedar en la ruina.

Semana Santa 2022: De vacaciones sin quedar en la ruina

Calendario Semana Santa en Chile

La comunidad cristiana en Chile, conmemora Semana Santa entre el jueves santo y el domingo santo, siendo estas, unas fechas variables.

Este año 2022 se encuentran ubicados entre el 14 y el 17 de abril.

¿Qué significado tiene cada uno de esos días?

Jueves Santo: Última Cena de Jesús con sus apóstoles.
Viernes Santo: Crucifixión y muerte de Jesús.
Sábado Santo: Su sepulcro.
Domingo: Su resurrección.

Para efectos laborales, de estos cuatro días, solamente dos de ellos son feriados: viernes y sábado.

Es preciso acotar, que no son feriados irrenunciables, con lo que el comercio y algunos otros servicios pueden funcionar.

El día jueves está considerado como una jornada normal de trabajo.

Y en lo que se refiere al domingo, la legislación chilena lo tiene pautado como feriado habitual.

La Semana Santa está considerada como temporada alta, con lo cual este feriado, puede generar una diferencia en precios, tanto de alojamientos y servicios como transporte, entre otros.

Ahora bien, recuerda que siempre se pueden manejar alternativas, que permitan el disfrute de estos días, sin caer en la ruina.

A continuación, te daremos algunos consejos para que tus vacaciones se encuentren en armonía con tu bolsillo:

  • Es importante realizar un presupuesto: consultando precios y planes, es posible que tengas un panorama en donde puedas escoger la alternativa más beneficiosa para tus finanzas personales. Debes considerar dentro de cada alternativa: Transporte, alojamiento, actividades diversas, con la finalidad de conocer con la mayor exactitud posible el dinero que vayas a necesitar diariamente.
  • En el caso de poseer vehículo propio: Si la idea es viajar por tierra, en un vehículo de tu propiedad, es necesario que estimes costos de combustible, peajes, mantenimientos eventuales, por si se presenta alguna situación inesperada.
  • Si eliges viajar en avión, recuerda que, siendo una temporada turística alta, deberás planificar con más antelación y buscar los paquetes que más te favorezcan. Debes también saber que, de no hacerlo, los pasajes podrían tener un costo mucho más elevado.
  • Visitas familiares: Una posibilidad para ahorrar, se presenta si hay algún destino que te gustaría visitar, en donde vivan familiares o amigos entrañables, que puedan proveerte de alojamiento. Es posible pasar tiempo de calidad con los afectos, y al mismo tiempo ahorrar, teniendo en cuenta que, en cuestión de comidas o entretenimientos, debes invertir, para no hacer la carga pesada a quienes tienen a bien recibirte.
  • Planificar concienzudamente, cómo vas a financiar los gastos ocasionados por estas vacaciones. En el caso de planificar un viaje corto, lo recomendable es hacer uso de los ahorros, para no quebrantar la línea de crédito ni generar intereses innecesarios. En caso de no tener suficientes ahorros, o elegir un destino más largo, ya sea por aire o tierra, es prudente asesorarse con la institución financiera sobre los planes, pagos, beneficios e intereses que el uso de las tarjetas de crédito generarían, así como los sistemas de millas, puntos por cadenas de restaurantes, convenios con hoteles, hostales o cualquier otro servicio turístico.
  • Los gastos diarios: Ya definido el lugar, número de personas a viajar, sistema de transporte, alojamiento y entretenimientos, haga un estimado del presupuesto, asignando un gasto diario aproximado y durante el viaje, procura no excederte del mismo, no hagas gastos extraordinarios, que puedan redundar en un menor presupuesto para el resto del viaje, o en su defecto, una mayor deuda a futuro. Ten en consideración, también, que nunca se está exento de eventualidades o accidentes, por lo cual es recomendable tener una cuota para imprevistos. Haz uso cauteloso del dinero.
  • Siempre se planifica con las mejores intenciones y deseos de cumplir un sueño de vacacionar, pero a veces se pueden presentar situaciones que obliguen a suspender o posponer un viaje, por eso es necesario tener en cuenta, por si se hace necesaria la alternativa, cómo se manejan los sistemas de reembolsos, o las cláusulas para cambios de fechas, etc.

En Prestamos24, nos interesamos por tu bienestar, sabemos qué una escapadita de la rutina diaria, es imprescindible para luego seguir adelante. Si no posees los fondos suficientes, nosotros te ofrecemos la alternativa de solicitar a través de nuestra web, Préstamos Personales, de manera rápida, segura y cómoda.

Conoce los requisitos, entérate de nuestro proceso y aplica para un crédito de consumo a través de internet, desde la comodidad de tu casa u oficina.