El Día de la Madre es una fecha muy especial en el mes de mayo, el segundo domingo de mayo siempre nos recuerda que es hora de consentir a mamá; el ser que nos dio la vida desde su vientre y aunque el vínculo no sea solamente biológico también lo celebramos con las mamás que sin ser nuestras progenitoras nos han brindado su amor incondicional.

Origen del Día de la Madre

El Día de la Madre surgió como una manifestación pacífica liderada por Julia Ward Howe en Estados Unidos para rendir homenaje a las madres que perdieron a sus hijos en la Guerra Civil entre (1861-1866).

Muchos años mas tarde Anna Reeves propuso en firme la idea de convertir el Día de la Madre en fiesta nacional para que se celebrara el segundo domingo de mayo en conmemoración del aniversario de su madre quien había fallecido en tal fecha.

Con el correr de los años, el Día de la Madre, se convirtió en una fecha comercial; esto no fue del agrado de Ana Jarvis, quien en 1923 presentó una demanda para retirarla de las fiestas nacionales, por considerar que ya no tenía el mismo sentido. Su solicitud no tuvo mayor eco, y gracias a esto el Día de la madre continúa celebrándose.

El Mejor Regalo

El mejor regalo para mamá
El mejor regalo para mamá

Si bien el mejor regalo que se le puede dar a una madre es la unión familiar, cariño y cuidados, hacerla sentir importante retribuyéndole tanto amor y dedicación, no es menos cierto, que un presente escogido pensando exclusivamente en ella puede darle una gran satisfacción.

Regálale en este día y por siempre amor, respeto, tiempo para escucharla y conversar. No la excluyas de tu vida y consiéntela todo lo posible mientras la tienes en vida.

Los regalos online más buscados para mamá

Detalles bonitos para mamá

Si todavía no sabes que regalarle a mamá te contaremos los que según Google, son los más buscados:

  • Joyas: los regalos de joyería son muy apreciados por la mamá cualquiera que sea tu presupuesto o el tamaño de la joya.
  • Cestas de regalo: las canastas con variedad de chocolates, frutas, productos de belleza, etc., son llamativas y mamá la conservará con mucho cariño.
  • Perfumes: como la mayoría de las mujeres las mamás conservan su vanidad y siempre quieren lucir y sentirse lindas.
  • Flores: son un regalo que va mas allá de lo material. Para una mamá las flores representan un reconocimiento especial por su incansable labor.
  • Una super invitación a cenar: cualquier mamá del mundo se sentirá como una reina al saber que su familia prepara la cena para ella o la invita a cenar al restaurante. Tu mamá se sentirá muy orgullosa si el menú que preparas incluye las recetas de la cocina Chilena que ella misma te ha enseñado.
¡Mamá feliz!
¿Has pensado alguna vez en cuántos obstáculos superó tu mamá para cuidar de ti y de tu familia? Posiblemente, ella misma te contará historias llenas de humor, nostalgia y consejos. Celebra con las mujeres más importantes de tu vida el Día de la Madre.

En PRESTAMOS24 queremos que celebres el Día de las Madres y para ello te ofrecemos la posibilidad de conseguir un préstamo personal en línea, para darle a mamá lo que ella se merece.

Ingresa a nuestra web, consulta los requisitos y completa tu solicitud; te responderemos en menos de 24 horas.