Consumir menos energía no sólo beneficia al medio ambiente, sino que también al bolsillo de miles de ahorradores que desean reducir el consumo energético del hogar.  

Ahorrar dinero en casa es sencillo si pones en marcha algunas de las recomendaciones y trucos clave para aumentar la eficiencia energética de tu hogar.

 

¿Cómo ahorrar luz?  

Reduce la factura de la luz con gestos como los que te vamos a proponer. Son sólo un pequeño ejemplo de todo lo que puedes hacer en tu hogar para contribuir al ahorro energético de tu vivienda.

Queremos entregarte estos 10 consejos imprescindibles para ahorrar energía en tu casa:

1.- Aísla correctamente puertas y ventanas. Entre el 25% y el 30% de tu calefacción se pierde por ahí.

2.- Puedes ahorrar hasta un 60% de energía instalando toldos en las ventanas donde da el sol y aislando adecuadamente los techos y los muros.

3.- Si vas a renovar algunos de tus electrodomésticos, apuesta por los de clase A: consumen tres veces menos que los de clase G.

4.- Después del refrigerador (18% del consumo eléctrico total), las televisiones inteligentes representan el mayor consumo del hogar. Reduce el impacto de este dispositivo eléctrico limitando su consumo y apagándolo por completo, es decir, evitando el modo “suspendido” o de “espera” (stand by). Haz lo mismo con éste y con todos tus equipos electrónicos. Esta acción podría suponerte un ahorro significativo.

5.- Tras el refrigerador y el televisor, la lavadora es uno de los electrodomésticos que más energía consumen. En efecto: entre el 80% y el 85% de la energía se emplea en calentar el agua, así que utiliza programas de baja temperatura. Además, selecciona una temperatura adecuada para el refrigerador y el congelador, entre los 3º y 5º C para el primero y los -1º y 15º C para el segundo.

6.- Apuesta por ampolletas o bombillos de bajo consumo y ahorra hasta un 80% de energía para un mismo nivel de iluminación.

7.- Emplea reguladores de temperatura con termostato en el calentador de los baños, pueden ahorrar entre un 4% y un 6% de energía.

8.- Si tienes que elegir entre el horno y el microondas, apuesta por este último: supone un ahorro eléctrico de entre 60 y 70% de energía respecto al anterior. Apuesta por la biomasa en tu sistema de calefacción. 

9.- Apuesta por los computador portátiles frente a los de sobremesa, pues consumen un 50% menos de electricidad.

10.- Tapa los recipientes de cocción cuando prepares tus alimentos. También utiliza ollas a presión, permiten un ahorro de hasta el 75%.

Además de los consejos descritos anteriormente, puedes adoptar otra serie de recomendaciones para disminuir el consumo eléctrico en tu hogar; conoce estos Tips para ahorrar energía y dinero en Casa que tenemos disponible en nuestro blog.

Y si todavía quieres saber mucho más, acerca de cómo ahorrar energía, visita la página www.mienergia.cl o revisa este documento https://www.minenergia.cl/ganamostodos/docweb/GUia_practica_AChee.pdf.

Como ves, puedes asumir grandes y también pequeños gestos que te ayudarán a reducir la factura de la luz en tu hogar. Si aún así no lo consigues y ésta te pilla desprevenido y sin dinero disponible, solicita un crédito rápido o micro préstamo en PRESTAMOS24, responderemos a tus necesidades en menos de 24 horas. Solicítalo aquí: https://Prestamos24.cl