Prestamos24 certifica su Modelo de Prevención de Delitos reflejando sus altos estándares

Prestamos24 certifica su Modelo de Prevención de Delitos reflejando sus altos estándares

Prestamos24 se integró al selecto grupo -principalmente compuesto por grandes empresas- de organizaciones que han certificado su Modelo de Prevención de Delitos, un requisito regulatorio exigido por la OCDE y hoy también una condición esencial para llegar al sector de gobierno. Para Prestamos24 ha sido un tema primordial, reflejando su compromiso con las buenas prácticas.

En julio de este año, Prelafit Compliance otorgó a Prestamos24 y al holding al cual pertenece, la certificación de su Modelo de Prevención del Delito, acreditando de esta forma la adopción e implementación por parte de la compañía de un sistema de prevención o programa de compliance, según lo determina la Ley N°20.393, la cual entró en vigencia el 2 de diciembre de 2009.

Esta ley establece la responsabilidad penal de las personas jurídicas por la comisión de los delitos de cohecho a funcionarios públicos, nacionales y extranjeros, receptación, financiamiento del terrorismo y lavado de activos, determinando también el procedimiento para la investigación y establecimiento de tal responsabilidad, las sanciones procedentes y la ejecución de estas. Esto quiere decir que las empresas pueden ser responsables penalmente por delitos que cometan sus empleados.

En este sentido y a fin de dar cumplimiento a esta normativa, Prestamos24 definió una Política de Prevención de Delitos, con lo cual se consolida como una empresa responsable y segura a nivel interno, lo que se replica también para el trabajo en general, ya que implica que Prestamos24 cumple altos estándares en materia de compliance e integridad en los negocios, un compromiso que sin duda todas las empresas debieran adoptar.

Esta certificación otorgada por Prelafit Compliance -entidad especialista y registrada en la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS)- acredita que el Modelo de Prevención de Delitos implementado por Prestamos24 cumple, en todos sus aspectos significativos, con los requisitos establecidos por la ley mencionada.

La empresa cuenta, además, con un canal de denuncia y su e-mail legal@prestamos24.cl abierto a recibir cualquier aviso de alguna irregularidad detectada.