¿Tienes en mente un proyecto, pero no tienes fondos para ponerlo en práctica? Te contamos como recaudar fondos para financiar tu proyecto, a través de plataformas serias y confiables que se dedican al crowdfunding.

Crowdfunding: Recaudar fondos para tus proyectos
Crowdfunding: Recaudar fondos

¿Cuál es la filosofía del crowdfunding?

El Crowdfunding es un proceso enfocado en la búsqueda e investigación de personas que tengan interés en invertir en nuevos proyectos y solicitar donativos de capital para nuevos emprendimientos. Es decir, recaudar fondos.

La filosofía de este proceso se basa en la premisa de que es mejor tener la mayor cantidad de personas posibles que aporten alguna cantidad de dinero, que limitarse a un pequeño grupo que aporte grandes cantidades.

El crowdfunding crea diferentes alternativas y caminos concretos para el crecimiento de las pymes y startups. Si en tu mente baila la idea de un negocio que no has podido poner en marcha en Chile, puedes optar por esta vía.

¿Cuáles son las ventajas del crowdfunding?

— La opinión de los cofinanciadores es fundamental y se puede medir a través de la disposición que demuestren para aportar a la implementación de la idea.

— La recaudación del 100% del monto de la propuesta puede ser muy buena señal de la clara aceptación que proyecta el producto o servicio en el mercado. Caso contrario, en tanto más baja la recaudación, más recomendable hacerles algunos ajustes a los planes.

— Las personas que apoyan proyectos reciben recompensas atractivas por su participación y además quedan con la sensación de satisfacción, ya que saben que han aportado para cosas importantes como es la cultura o la creación de nuevos empleos y esto los motiva a seguir siendo cofinanciadores.

Modelos de Crowdfunding: Apoya proyectos y recibe recompensas
Apoya proyectos y recibe recompensas

Conoce algunos modelos de crowdfunding

Crowdfunding de recompensas. Su principal actividad es realizar preventas, por ejemplo libros o diferentes productos que se lanzarán al mercado, los inversionistas pueden adquirirlos antes de ser lanzados al público y los recursos que genera la preventa, se utilizan para el lanzamiento de los mismos.

Crowdfunding de préstamos. Las personas aportan diferentes sumas de dinero; una vez que se han fijado los objetivos e intereses del proyecto el emprendedor solicita un monto determinado a través de la plataforma de préstamos. Obtener préstamos incluso si estás reportado en Dicom es posible mediante el modelo de préstamos en línea como PRESTAMOS24

Crowdfunding de donaciones. Gestionados por organizaciones sin fines de lucro en donde cualquier persona puede hacer una donación para una determinada causa.

Crowdfunding de inversiones. En esta modalidad un emprendedor oferta cierta participación en la empresa a los inversionistas. Los montos mínimos, tiempo de retorno y rentabilidad son fijados por la empresa. El inversionista apoyará un negocio en desarrollo y de acuerdo con el éxito, obtendrá ganancias.

En Chile, las plataformas para recaudar fondos han ido cobrando fuerza y cada vez más personas se suman al crowdfunding. Veamos algunos:

CUMPLO

Opera en los dos países latinoamericanos que ostentan las mayores inversiones en crowdfunding: Chile y México. En su página se puede ver sus campañas, en su mayoría empresas chilenas. https://cumplo.cl/

YO DONO

Es una plataforma de recaudaciones para iniciativas sin fines de lucro que permite a las instituciones inscribir socios electrónicamente y recibir donaciones individuales. https://yodono.cl/

IDEAME

Originado en Chile, se ha extendido por Argentina, Brasil, Uruguay, México y Estados Unidos.

Es una plataforma donde pueden financiar proyectos artistas, creativos, ONG’s y fundadores de startups. https://www.idea.me

BROOTA

La primera plataforma de crowdfunding para invertir en la región. https://inversion.broota.com

DOBLE IMPACTO

Su misión es promover el desarrollo de empresas e instituciones que impactan de manera positiva en lo económico, social y cultural. Fundada en 2016, han financiado más de 400 operaciones, con un aproximado de 32.000 millones de pesos. https://www.dobleimpacto.cl

Prestamos24: Préstamo en línea

En PRESTAMOS24 nos especializamos en préstamos en línea y cada día nuestra clientela de emprendedores de crowdfunding sigue creciendo.

Recauda fondos para tu proyecto a través de un préstamo en línea completando tu solicitud en solo unos minutos y obtén la aprobación en menos de 24 horas.