Dentro del Universo de las Criptomonedas, en los últimos tiempos han ido ganando terreno y siendo más apreciados los NFT (Non Fungibles Tokens). Cada día son más las personas, físicas o jurídicas, que realizan operaciones de compra-venta de todo tipo de activos, (traders) que se interesan por este sector.

Para aclararte un poco el panorama, te explicamos qué es un NFT y daremos una lista de los mejores Tokens No Fungibles para invertir en 2022.

NFT - Los mejores Tokens no fungibles para invertir en 2022

NFT es un activo digital. Con él se representan objetos que podemos encontrar en el mundo real o virtual como son: Obras Arte, Vídeos, Gif, Coleccionables, Zapatillas, Artículos deportivos, Música, Tweets entre otros. Estos activos se pueden llegar a vender algunos por millones de dólares.

El futuro de los NFT, de acuerdo a la opinión de los expertos, se ve prometedor y se dice que los mismos, han llegado para quedarse.

Las criptomonedas son usadas para la compra-venta online de los NFT. Estos son codificados con los mismos software de las criptomonedas, en una blockchain.

En la actualidad es posible convertir, gracias a los NFT, un bien ya sea tangible o intangible, en uno digital único y este puede ser comercializado online. Ejemplo de ello son las obras de artes.

Los NFT, habitualmente se ubican en la blockchain de Ethereum, pero también existen otras blockchain que anidan algunos NFT.

Entre las mejores plataformas para comprar y vender NFT están:

  • Mintable
  • Rarible
  • Ethernity
  • NBA TopShot
  • OpenSea
  • Valuables
  • Foundation
  • KnownOrigin
  • Axie Marketplace
  • Superrare
  • Nifty Gateway
  • Zora
  • TikTok Top Moments

Los mejores NFT para invertir en 2022

1.- Decentraland
Token: MANA

Este es un proyecto innovador cuya principal motivación es la gran adaptabilidad al metaverso. Es un mundo digital que permite comprar bienes y servicios virtuales a través de su Token MANA. Su volumen de operaciones ha ido en alza en las últimas semanas, con lo cual el valor del token ha aumentado de sus centavos iniciales a costar más de 3 dólares en la actualidad.

Este NFT es una opción altamente recomendada por los entendidos en la materia, para dar inicio a una cartera de inversiones.

2.- Enjin Coin
Token: ANJ

Uno de los primeros vínculos entre el mundo real y el digital lo encontramos en los videojuegos. La capacidad de jugar online y en tiempo real con otros usuarios es de vieja data.

En los últimos años, uno de los mejores NFT del sector es el Proyecto Enjin Coin. Su Blockchain es innovadora e integrable, ofrece soporte completo a los jugadores a nivel mundial. Aquí puedes interactuar como en una Comunidad y comprar Bienes y Servicios usando su Token ENJ.

El desempeño de esta criptomoneda emergente durante el 2021 ha sido notable.

3.- Avalanche
Token: AVAX

Este es uno de los proyectos más exitosos de los últimos años.

Avalanche permite dentro de su plataforma DEX, intercambiar Smart Contracts y servicios a través de NFT, de forma segura, rápida y eficaz.

Esta Blockchain es considerada una de las mejores del mundo, con múltiples usos que van desde las finanzas descentralizadas hasta NFT.

Los desarrolladores de esta plataforma, desde el 2020 han creado en ella un espacio donde intercambiar NFT, denominado DEX, aumentando la capacidad de crear Tokens rápidamente.

Su excelente infraestructura tecnológica la convierte en una de las mejores criptomonedas. En su historial cuentan con un récord de crecimiento que va, de los $10 dólares iniciales, a los $100.

4.- Chiliz
Token: CHZ

Si de comprar y guardar en nuestra billetera se trata, uno de los mejores NFT lo encontramos en Chiliz.

Creada para dar cabida a los Fan Tokens que apoyan los diferentes equipos, por lo que su nombre es reconocido entre los fanáticos del fútbol.

Equipos como Barcelona, PSG y Juventus entre otros, ya han puesto en marcha sus programas digitales.

Con Chainlink, se han ido lanzando cada día nuevos NFT ligados a eventos deportivos con una gran capacidad de crecimiento. Gracias a las inversiones en Tokens que realizan los fans, muchos clubes han visto en esta plataforma, la oportunidad de ampliación de su capital corporativo.

Responsable también del desarrollo de SOCIOS, Chiliz es un proyecto digital muy prometedor, por lo cual encabeza los listados de mejores NFT para el 2022.

5.- Axie Infinity
Token: AXS

Si hay un NFT digno de ser tomado en cuenta, para invertir el día de hoy, con miras a crecer en el 2022, ese es AXIE INFINITY.  El mundo de referencia de este NFT es el Gaming, sector que cuenta con un excelente margen de crecimiento.

Evaluando tiempo de crecimiento, hasta la fecha, AXS es el token que ha crecido más rápidamente. En solo unas semanas ha pasado de valer unos pocos centavos a cotizarse por 140 dólares.

La sencillez de su Business le ha valido el poder incrementarse considerablemente y ser tomado en cuenta, debido a que, por ahora las promesas que ha hecho, se han cumplido. Apoyado en el éxito del Tamagochi, dentro de la realidad virtual de AXIE, se pueden crear las criaturas digitales conocidas como Axies.

Existe la posibilidad de que cada Avatar comprado, sea personalizado. Para las transacciones dentro de este ecosistema la única moneda que puede ser usada es el AXS.

Invertir en una moneda joven y prometedora como Axie, augura grandes márgenes de ganancia.

Razones para invertir en NFT

  • Es un sector de fuerte crecimiento.
  • Existen proyectos digitales muy sólidos y competitivos.
  • Seguridad y certificación garantizada.

En Prestamos24, en concordancia a esta nueva realidad, te ofrecemos Préstamos Personales de fácil acceso, desde la comodidad de tu hogar u oficina, ya sea que desees invertir en algún NFT o enfrentar algún otro gasto para alcanzar tus metas este 2022.