¡El Oro! Metal precioso, ubicado entre los más valiosos del mundo, razón por la cual siempre va a resultar una buena inversión.

El oro ha sido usado como forma de pago y para llevar a cabo negociaciones en las diferentes épocas y sociedades, este representa un valor muy preciado, respeto y riqueza.

En la actualidad son muchos los países que cuentan con reservas de oro, como respaldo para cubrir pagos y deudas.

Ahora bien, debemos mencionar que la adquisición de oro no es tarea fácil, pero existen personas que se dedican a llevar a cabo estas negociaciones con la finalidad de tener una reserva de ingresos o sostenibilidad.

Los negocios del oro se realizan a nivel mundial, y Chile tiene su proceso para ello, el cual te explicaremos.

Las personas interesadas en invertir en oro, como una manera de alcanzar sus metas financieras, deben conocer una serie de variantes, para tomar la mejor decisión al comprar, tales como tasas de valores del oro, a quién acudir para comprarlo y las ventajas que le proporcionará el llevarlo a cabo.

Invertir en oro: ¿Cómo y dónde comprar oro en Chile?

¿Cómo y dónde comprar oro en Chile?

Básicamente, las negociaciones del oro se hacen a través de entes certificados como los bancos, máquinas expendedoras acondicionadas para tales fines o mediante transacciones online con tarjetas de crédito.

Lo recomendable para adquirir oro de manera segura, es entrar en contacto con la Bolsa de Comercio de Santiago (BCS) en cuyo caso estará presentado el oro en monedas, discos(cospeles) u onzas troys.

El BCS cotiza además del oro, también la plata, todo ello a través de un proceso que brinda seguridad y confianza, pues estos metales son previamente seleccionados y acuñados por el Banco Central de Chile.

Siendo instrumentos de inversión, cuyo valor está intrínseco, las monedas destacan por su fortaleza durante los períodos de inestabilidad económica internacional, lo cual permite que se conviertan en refugio para los inversionistas.

La legislación chilena establece, que la compra y venta de oro solo se puede realizar en forma de monedas emitidas por la Casa de la Moneda.

Existen dos tipos de monedas: Las defectuosas y no defectuosas.

Las monedas defectuosas son aquellas que presentan rayas, limaduras o puntos y sus cantos están deteriorados, pero que aun así son aptas para ser negociadas.

Las monedas no defectuosas, son aquellas cuya estética es impecable, sin rayas en sus caras, con muescas en los bordes y que en algunos casos pueden ser buscadas por coleccionistas, aumentando su valor.

Las negociaciones de las monedas de oro, se llevan a cabo en la Bolsa de Santiago, por lo que el inversionista que desee adquirirlas necesitará de los servicios de un corredor de bolsa.

Chile posee tratados de Libre Comercio (TLC) con Canadá y Estados Unidos; esto permite el curso de monedas de metales de alta pureza, como divisas, las cuales tienen una alta demanda y son reconocidas de manera internacional y son libres de impuestos.

Para las transacciones de compra y venta de oro, Chile no establece límites mínimos.

Ventajas de tener activos en oro:

Es una de las inversiones más sólidas, ya que su valor promedio mantiene un rango bastante estable, ya sea que se trate de lingotes o monedas.

Es reconocido a nivel mundial, lo que lo hace un producto bursátil de fácil transacción.

Es importante tener en cuenta cuando se hace una compra de oro, exigir que el comercializador emita una factura que especifique los datos del comprador y el monto negociado, ya que esto demostrará ante cualquier ente, que el oro fue adquirido de manera legal y pertenece a quien lo transporta, bien si el mismo va a ser trasladado de un lugar a otro, o si posteriormente se va a vender.

Tanto si se va a comprar, como si se va a vender, ha de tenerse en cuenta el movimiento del mercado, con lo cual se evitará que se pierda dinero con las negociaciones.

También es de suma importancia, asegurarse del nivel de pureza del oro que compone cada pieza, pues esto incide en los beneficios que pueden generarse en futuras transacciones. Certificar el origen y composición del oro, constituye un aval a través del tiempo.

Ya sea que desees comenzar a invertir en oro, o bien para afrontar una eventualidad que requiera ser resuelta en un corto plazo, Prestamos24 te ofrece sus servicios de Préstamos personales, fáciles, seguros y desde la comodidad de tu hogar u oficina.

Conoce los requisitos y aplica desde nuestra página web.