Las Herramientas digitales para empresas te permiten desarrollarte de la mejor manera, ser más eficiente y así alcanzar los objetivos que te has planteado al emprender tu negocio.

Las principales Herramientas Digitales Para Empresas se agrupan de acuerdo a la utilidad que pueda dárseles:

— Herramientas de página web
— Herramientas de comunicación interna y externa
— Herramientas de marketing y publicidad
— Herramientas de analítica
— Herramientas audiovisuales
— Herramientas de Gestión

Las herramientas digitales para empresas que te ayudarán a crecer tu negocio.
Las herramientas digitales para empresas que te ayudarán a crecer tu negocio.

Herramientas de página web

CMS (Content Management System)
Permite crear y administrar tu página. Destaca entre estos CMS WordPress. Si la finalidad es crear un E-commerce, Shopify. PrestaShop y la extensión/pluggin de WordPress, WooCommerce.

Hosting
Alojar tu página web y los recursos que necesites en un servidor externo, a través del contrato con un proveedor o comprar dominios, es posible gracias a SiteGround, Webempresa, GoDaddy o Raiola.

FTP (File Transfer Protocol)
Permite gestionar, trasferir y administrar los archivos de tu web a través de un servidor. FileZilla es el que destaca por excelencia.

Servidor de email
Servidor especializado para alojar tus servicios de correo electrónico. Contribuye a evitar que tus emails vayan a spam. G Suite es perfecto para eso.

Herramientas de comunicación interna y externa

Correo electrónico
Es imprescindible para enviar y recibir correos de cualquier parte del mundo. Ya sea de manera interna como para contactos y clientes. Destacan Gmail, Outlook y Yahoo Mail.

Mensajería
Ofreciendo inmediatez y contacto personal, permite enviar y recibir mensajes en forma de chat: WhatsApp, Telegram, WeChat y Facebook Messenger destacan y lideran este segmento.

WhatsApp y Telegram destacan entre las herramientas de mensajería para comunicación.
WhatsApp y Telegram destacan entre las herramientas de mensajería para comunicación.

Comunicación interna
Tener una plataforma común, para crear chats de grupos, compartir documentos y tareas de forma rápida y sencilla es muy importante, Slack, Microsoft Teams o Asana son algunas de las que destacan.

Videoconferencias
En esta era de la globalización las videoconferencias son herramientas imprescindibles para tu negocio. Llevar a cabo reuniones o hacer webinars, se facilita si empleas Zoom, Google Hangouts, Skype, entre otras.

Videoconferencias: Zoom, Google Hangouts y Skype - Herramientas imprescindibles para tu negocio.
Videoconferencias: Zoom, Google Hangouts y Skype facilitan las reuniones a distancia.

Customer service
Brindar el mejor soporte y atención al cliente, mantener la comunicación, ofreciéndoles la mejor experiencia, resolviendo sus dudas e inquietudes es vital. El Customer service permite conectar el email de soporte, WhatsApp, ChatWeb. Intercom es el líder del mercado.

Herramientas de marketing y publicidad

Redes sociales
Permiten crear comunidades fieles a tu marca. Compartir contenidos con los clientes, interactuar con ellos, posicionará tu negocio. Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, YouTube, Vimeo dan visibilidad a tu empresa y a tus productos.

Redes sociales - Proyecta tu imagen y potencia tu marca.
Redes sociales - Proyecta tu imagen y potencia tu marca.

Gestión de redes
Unificar datos para conocer los resultados del uso de las redes sociales, hacer el seguimiento adecuado en una sola plataforma, por ejemplo, Hootsuite, Buffer, Staker, así como los dashboard como Metricool, permiten gestionar los resultados en la web y las redes sociales.

SEO (Search Engine Optimization)
Permiten optimizar la web, para que se posicione en los primeros lugares en los motores de búsqueda. Las mejores keyword research y backlinks: SEMrush, Ahrefs, Moz o Sistrix.  Screaming Frog para SEO Técnico, tener control completo del estado de tu web, URLS, errores, Meta. Google Analytics y Search Console para tener una visión completa de las métricas y estado de tu web.

SEM (Search Engine Marketing)
Los anuncios de pago en los buscadores aumentan la visibilidad de tu negocio. Google AdWords, Bind Ads o Yahoo Gemini son algunas de las alternativas.

Publicidad en redes sociales
Hacer uso de las redes sociales para crear anuncios y campañas de publicidad: Facebook, Instagram, se gestionan desde Facebook Ads; Twitter y TikTok también poseen cada una, su plataforma publicitaria.

Email marketing
HubSpot, Mailchimp, ActiveCampaign, Salesforce, permiten crear estrategias de marketing con correos electrónicos, para captar leads, crear flujos de emails, para vender, informar y fidelizar a los clientes.

Email marketing - Herramienta de marketing eficaz: Capta nuevos clientes y leads.
Email marketing - Herramienta de marketing eficaz: Capta nuevos clientes y leads.

Marketing de afiliación
Se puede sacar rendimiento, promocionando productos de otra empresa: Amazon, Booking y AliExpress son ejemplo de plataformas con afiliación.

Encuestas y formularios
Typeform y SurveySparrow, permiten crear encuestas y formularios. Captando información personalizada y generando leads, puedes diseñar mejores estrategias de Marketing.

Herramientas de analítica

Analítica WEB
Para el control de datos de tu web, Google Analytics es la herramienta por excelencia.

Dashboards
Para la visualización de manera gráfica de los datos de tu web. Data Studio, Power BI o Tableau ofrecen un estupendo servicio.

Herramientas audiovisuales

Diseño gráfico
Para crear el contenido audiovisual puedes apoyarte en plataformas como Adobe con Photoshop, Illustrator e Indesign; o Canvas, en el caso de los vídeos en Final Cut o Premiere o Promo.com.

También es necesario tener en cuenta el Stock de Imágenes para algunas publicaciones. Pixabay, 123RF, Unsplash ofrecen infinidad de ellas.

Herramientas de Gestión

CRM (Customer Relationship Management)
Permite manejar la información de los clientes en un mismo entorno. Una de las herramientas es Salesforce, también ofrecen buenos servicios NetSuite o Pipedrive.

Gestión de tareas y proyectos
Trello y Asana ofrecen herramientas para planificar, organizar y gestionar las tareas y proyectos en sus plataformas online y que puede ser compartida con todo el equipo de trabajo.

Automatización de procesos
Para automatizar las tareas y procesos uno de los mejores es Zapier, que junto con Monday y otras plataformas, ofrecen los servicios.

Alojamiento de archivos
Hacer uso de la nube, además de guardar los documentos, te permite compartirlos con el equipo de trabajo. Google Drive posee además del alojamiento, diferentes aplicaciones, por ejemplo, crear y editar a través de Google Docs, Spreadsheet. Otras plataformas en este nivel son Dropbox y Microsoft One Drive.

Pasarela de pagos
Para la gestión de pagos de tus clientes existen plataformas de pagos como PayPal, Stripe, PayU o Kushki.

Pasarela de pagos - Servicio clave para una buena experiencia de compra.
Pasarela de pagos - Servicio clave para una buena experiencia de compra.

Finanzas
Para administrar tus ventas, presupuestos, clientes, facturas de manera automática y centralizada, con un ERP como Holded, por ejemplo.

Recursos humanos
Todo lo relacionado con RRHH: Nóminas, fichajes, contrataciones, organigramas puede ser gestionado con plataformas como Factorial.

También puede contar con: Gestión de proyectos de desarrollo (GitHub), Reuniones (Calendly), Bolsa de empleo (Smartjobboard) Y Certificados Digitales (Accredible).

En Prestamos24, nos complace ayudarte a conocer las Herramientas digitales disponibles para tu negocio, así como también ayudarte a solucionar cualquier eventualidad con un Préstamo de consumo rápido y de fácil acceso.

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