Este año promete avanzar de manera positiva en la recuperación económica tras la pandemia. Se estima que en Chile un 90% de la población está realizando en algún momento, compras online, lo que da como resultado un mercado base potencial de unos 5 millones de clientes digitales.

Partiendo del 2020, ante la crisis del Covid-19 y con la buena salud que presentaban los negocios online en Chile, el alto nivel de bancarización y usos de Tarjetas de Crédito, esta área permite visualizar este año como ideal para emprender, ya que hay muchas ideas de negocios que pueden desarrollarse y alcanzar un buen índice de rentabilidad.

¿En qué invertir en Chile este 2022?

Prestamos24 te trae algunas ideas de emprendimientos en Chile que pueden ser útiles e inspirarte a comenzar tu negocio y cumplir tus metas del 2022.

He aquí alguna de ellas:

Alimentación y delivery saludable

La crisis del Covid-19 ha ocasionado que el sector alimentación sea uno de los grandes beneficiados, se estima que ha crecido a razón de un 800% (sí, un ochocientos por ciento). En Chile resultan altamente rentables los negocios de comidas, en especial los que ofrecen delivery.

Invertir en Chile - Alimentación y delivery saludable

Muchas familias chilenas, ya desde antes de la crisis del coronavirus habían incrementado sus gastos en restaurantes y comidas en general. Cuando se inicia el aislamiento y cuarentenas, muchos apostaron por los deliveries y la población se ha adaptado a ello, por lo que es poco probable que la tendencia cambie debido al nivel de comodidad que representa para el consumidor, el reparto a domicilio.

A este sector de alimentación se le suma el de la salud, de allí el enunciado de este ítem: Alimentación y delivery saludable.

Apostar por la creación de un e-commerce de alimentos saludables: Comida orgánica, dietas específicas para deportistas, personas con requerimientos especiales como las celíacas, diabéticas entre otras, que además puedan recibir en su domicilio, representa una excelente idea de emprendimiento.

La clave para estos negocios es la calidad y frescura de la materia prima, y dado que la producción chilena es reconocida a nivel mundial como de alta calidad, es un excelente respaldo para dicho negocio.

Emprendimientos relacionados con mascotas

La crisis generada por el coronavirus, los primeros ciclos de confinamiento y la necesidad de compañía ante los períodos de incertidumbre, llevaron a muchas personas a adquirir una mascota; hoy día, con las medidas más relajadas y la incorporación de más personas a la vida laboral presencial, aumenta la demanda de servicios de cuidado de animales domésticos que ofrezcan un trato fiable y seguro. Entre dichos servicios se encuentran el paseo de las mascotas, cortes de pelo y uñas, visitas al veterinario entre otros.

Invertir en Chile - Emprendimientos relacionados con mascotas

Así mismo algunas personas buscan quienes estén en la capacidad de ofrecer un espacio para dejar a la mascota por períodos de tiempo similares a las horas que deben estar ausentes de casa, para evitar que los animalitos se sientan deprimidos.
Para emprender este tipo de servicio, es recomendable entrar en contacto con proveedores de insumos para mascotas, red de veterinarios y todo lo que conlleve al bienestar de los peluditos.

Vender productos de AliExpress

Este es uno de los negocios que pueden iniciarse con un pequeño capital.

AliExpress tiene una variedad enorme de productos de bajo costo, con los cuales puedes generar un buen margen de ganancia. Organizando una tienda Online o red social, o bien con un pequeño local, puedes vender productos de dicha tienda china.

Invertir en Chile - Vender productos de AliExpress

Básicamente, lo más importante es informarte todo cuanto puedas de cada producto, para de ese modo brindar la atención que precisen tus clientes.

Boutiques Online

La moda siempre tiene sus seguidores

Todo aquello que se relaciona con ropa, calzado y joyería, constituye una buena opción de emprendimiento.

Invertir en Chile - Boutiques Online

Poniendo en perspectiva el nicho al que se desea captar, se pueden contactar proveedores de estos rubros, preparar una boutique online, presentando los modelos disponibles, precios y modos de pago en línea y haciendo delivery de los mismos.

El secreto está en el trato que se le dé al cliente y la capacidad de atención a los detalles que estos comentan, así como la disposición para proveerlo de prendas y objetos que lo hagan sentir especial y diferente.

Ha entrado en boga una tendencia: Las Mistery Boxes

Este emprendimiento es novedoso, y consiste en crear un catálogo online de diversos artículos, bien de una franquicia determinada u objetos de moda y personalizados.

Los tazones, tazas, camisetas, figuras coleccionables, e incluso, golosinas o comidas rápidas, bebidas, etc.

Invertir en Chile - Mistery Boxes

Se ofrece la Mistery box por un precio determinado y quienes se suscriben y la adquieren, aceptan las condiciones: El cliente recibe la caja, sin saber su contenido, y allí reside el chiste: La expectativa y la sorpresa del contenido.

Avanza con buen pie el Dropshiping

Básicamente, es un negocio en el cual no es necesario mantener un stock de productos o un capital. Todo está enfocado, según la habilidad que posea el emprendedor de relacionarse con un proveedor o tienda importadora. De este modo se asegura de obtener los productos justo en el momento en que los clientes lo solicitan. Para ello, se vale de un catálogo Online (cuyos precios son superiores a los que ofrece la importadora, y de allí obtiene el emprendedor la ganancia). El emprendedor a su vez lo solicita a la importadora y esta hace el despacho directamente al cliente.

Invertir en Chile - Dropshiping

Ya sea que quieras invertir en alimentos, mascotas, modas o sorpresas, Prestamos24 te ofrece su servicio de Préstamos Personales, aplicando de una manera fácil y rápida desde la comodidad de tu hogar u oficina.

¡Visita nuestra web y conoce los requisitos!