El Black Friday es el día que marca el inicio de la temporada de compras navideñas. Está pautado para celebrarse el último viernes de noviembre de cada año. Es el momento en el que tanto los grandes almacenes como muchas tiendas minoristas ofrecen por un día, rebajas significativas.

Black Friday 2021 Chile - Es el momento de iniciar tus compras navideñas
Black Friday 2021 Chile - Prepárate para uno de los eventos más esperados del año

Su origen es estadounidense, pero Chile, al igual que otros países, adopta la tradición y muchas tiendas se unen para realizar ofertas de cara a la temporada navideña.

En los últimos años, las ventas Online han ganado terreno en lo que a comercio se refiere. Chile no escapa de esa realidad. Y la pandemia ha aumentado enormemente el comercio en línea.

En este contexto y aún con las medidas sanitarias por efecto de la pandemia COVID-19, y por segundo año consecutivo, con la intención de evitar las aglomeraciones que se producen en la realización de dicho evento, este se efectuará el 26 de noviembre a través de Black Friday 2021.

Black Friday Chile - Las mejores ofertas, descuentos y promociones
Black Friday Chile - Las mejores ofertas, descuentos y promociones

Black Friday 2021 Chile es Online, y es una instancia de compra y venta, con un extenso catálogo Online, con gran cantidad de ofertas para los clientes internautas, cuyo principal objetivo es ofrecer descuentos, ofertas y promociones.

Entre las marcas disponibles se encuentran anunciadas para este año, marcas de alimentos, multitiendas, ropa, moda, deporte y tecnología: Linio, Dafiti, Fensa, Amazon, eBay, Paris, Casa de la Cerveza, The North Face, Decathlon, Mammut, Huawei, Nike, Abcdin, Coca-Cola, Lenovo, La Barra, entre otras.

Black Friday Chile 2021 - Las mejores marcas disponibles en esta edición
Black Friday Chile 2021 - Las mejores marcas disponibles en esta edición

La edición de este año del Black Friday Chile ofrecerá beneficios especiales para que tanto las Pymes como las Fundaciones puedan tener una participación efectiva.

Recomendaciones para tener en cuenta en el Black Friday Chile:

-. Compra en comercios establecidos y con marcas reconocidas. (Verifica si posee certificado SSL (candado en la URL). Esto demuestra si el sitio tiene seguridad para la compra).

-. Procura pagar por WebPay de Transbank, que brinda protección a tus transacciones con el 3DSecure (Este es un site de pagos, en el que de manera gratuita y segura en el que podrás realizar pagos en línea en cualquier momento. No necesitarás estar registrado en el mismo, para poder hacer el pago, solo tener presente que, a quién y cuánto vas a pagar. De igual forma, dentro de Webpay, existe una lista de comercios adheridos clasificados por el rubro al que pertenecen).

-. Indaga la procedencia de la web donde se vende el producto. Pueden surgir diferencias en el tipo de producto y en el tipo de empresa que lo comercializa.

-. No compres desde wifi pública, ya que es más vulnerable a hackeos.

-. A la hora de comprar un producto fíjate en las valoraciones del mismo, por otros consumidores, en la descripción y fotografía.

-. Respecto a las transferencias, estas deben ser cuenta empresa del comercio y no personal. Además, no afiliar tarjetas de crédito a menos que sea una web reconocida.

Black Friday Chile 2021 - Sigue las recomendaciones y realiza tus pagos de forma segura
Black Friday Chile 2021 - Sigue las recomendaciones y realiza tus pagos de forma segura

¿Deseas hacer algunas compras en este Black Friday, pero no cuentas con el dinero necesario?

En Prestamos24 nos solidarizamos contigo y te ofrecemos Préstamos Personales de fácil obtención, con un mínimo de requisitos para que adquieras lo que deseas en esta oportunidad única del Black Friday. Puedes solicitarlo desde la comodidad de tu casa u oficina, con solo ingresar aquí.

Incluso, podrías gestionar una tarjeta de crédito prepagada para usarla en dicho evento. Te recomendamos leer también el siguiente artículo: ¿Cómo tener una tarjeta de crédito sin recibo de sueldo?