En Chile, como en todo el mundo y con la situación generada por la Pandemia Covid-19, las compras online han experimentado un aumento sin precedentes.

Para este propósito, uno de los instrumentos más utilizados, es la Tarjeta de Crédito.

Consideramos importante darte algunos consejos, con la finalidad de que no te sobre endeudes, que puedas planificar tus compromisos financieros y a su vez, puedas aprovechar al máximo, los beneficios que te brinda la tarjeta de crédito.

-. Ante todo, es necesario que tengas presente: El dinero que te proporciona la tarjeta de crédito, no es un bono, ni una extensión de tu salario. Es el dinero prestado por una Institución, que debe ser cancelado en algún momento y, además, genera intereses.

Es por ello, que el uso de este instrumento debe hacerse a consciencia. Lo principal es que se ajuste a los parámetros que tengan tus finanzas personales.

Consejos para hacer uso adecuado de la tarjeta de crédito

¿Cómo usar una Tarjeta de Crédito correctamente?

Previamente a su uso debes tener en cuenta:

-. Dependiendo del estado de tus finanzas, evaluar si te es imprescindible emplear la tarjeta de Crédito.

Es recomendable hacer uso de la Tarjeta de crédito para aquellos pagos que impliquen un costo elevado o para bienes y/o servicios durables y que no es posible que cubras con tu salario habitual.

-. Cada institución financiera tiene un conjunto de comercios asociados, con los cuales tiene convenios para descuentos o beneficios para sus clientes, al utilizar el plástico bajo ciertas condiciones. ¡Conócelas!

-. Las instituciones financieras suelen realizar campañas de fidelización de clientes, quienes salen favorecidos al utilizar el producto financiero otorgado por la financiera. ¡Ponte al tanto!

-. Debido a que actualmente las tiendas tienen precios diferenciados para un mismo producto, de acuerdo a si la compra se hace online o presencial, es importante que antes de hacer uso de tu tarjeta de crédito, te informes de cuál es la forma que más te conviene.

-. Cada tarjeta posee un límite o cupo; con la finalidad de no ser rechazado por falta de recursos, antes de cualquier transacción, verifica el monto del cual puedes disponer.

-. Si deseas viajar, y pretendes hacer uso de tu tarjeta de crédito, verifica los planes que, para este particular, ofrece la entidad que te ha emitido el plástico.

-. Podrás hacer uso de tu cupo internacional siempre y cuando notifiques con antelación a la entidad, a qué país vas y las fechas probables, evitando así, que la tarjeta sea bloqueada.

-. Un Presupuesto Familiar bien estructurado, te brindará la oportunidad de saber cuáles gastos puedes realizar y cuáles es preferible estudiar más a consciencia, antes de incurrir en ellos.

Durante el pago con la Tarjeta de Crédito

Habiendo tenido en cuenta los puntos anteriores, y realizada la selección del producto y en tanto se concreta la transacción de pago con la Tarjeta de Crédito, ten en cuenta lo siguiente:

-. Es de vital importancia, si tu operación es a través de internet, que compruebes que el sitio mediante el cual haces el pago, sea de transacción segura. Para ello, puedes fijarte en la URL de la página: Si al ver la dirección que aparece en el espacio superior del navegador, después de las letras HTTP aparece una “s”, es decir HTTPS, puedes confiar en el sitio.

-. Si la operación es presencial, te aconsejamos no perder tu tarjeta de vista y no permitir que la misma sea pasada por más de una máquina o terminal. Si esto llegara a ocurrir, coloca la clave de verificación errada o pide que la operación sea anulada. Es necesario estar alertas para no ser víctima de un delito, como la clonación de tarjeta, por ejemplo.

-. Establece el número de cuotas a pagar, teniendo en cuenta tu capacidad de pago, en tanto menos cuotas tengas, ahorrarás en intereses y comisiones.

-. Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de realizar una operación con la tarjeta de crédito, es mantener la privacidad de tu clave secreta.

Esta no debe ser compartida con nadie.

Posteriormente al uso de la tarjeta de crédito

Es necesario considerar:

-. Las fechas de pago: Si es posible, cancela la cuota antes de que esta se venza. Esto con la finalidad de que no se generen intereses o pago de comisiones por vencimiento.

En cuanto a los pagos mínimos de la cuota, estos deben ser evitados, porque esto genera el pago de intereses y comisiones, lo que no disminuye la deuda. ¡Procura pagar lo antes posible lo adeudado!

-. Estás en tu derecho de exigir la entrega de un comprobante que refleje el valor total de la compra. Con el mismo, podrás hacer la comparación con lo reflejado en tus estados de cuenta, y si hubiere algún error o diferencia, podrás hacer el reclamo que amerites. Y mantienes de este modo el control y pago de tus gastos.

Ahora bien, ya sea para no tener que recurrir al uso de la tarjeta de crédito, o para solventar un pago de la misma o tal vez para hacer frente a un imprevisto, Prestamos24 te ofrece sus servicios de Préstamos Personales, fáciles de obtener con pocos requisitos  y con un tiempo mínimo de espera.

Solicítalo aquí