Consejos para elegir el mejor préstamo online

Consejos para elegir el mejor préstamo online

Los préstamos online se han convertido en una solución a los problemas de miles de chilenos cuyos ingresos impiden hacer frente a todos los gastos ocasionales e imprevistos ineludibles.

 

Estudiantes que deben pagar sus matrículas, trabajadores en búsqueda de financiamiento para mejorar su día a día o jóvenes emprendedores… Son perfiles que han mejorado sus expectativas de futuro, gracias a la posibilidad de obtener financiación mediante un préstamo online.   

El panorama actual oferta una diversidad de préstamos de dinero online que es difícil saber cuál de todos ellos es el más conveniente. Primero, hay que definir el objetivo del préstamo y determinar la capacidad de devolución de cada individuo. Estos son factores a tener en cuenta a la hora de encontrar el préstamo ideal, pero no son los únicos.

 

Qué tener en cuenta a la hora de solicitar el préstamo más conveniente

Ser rápidos, sencillos, transparentes y seguros. Conseguir la financiación deseada a través de un micro-préstamo o préstamos rápidos es tan fácil como sacar el móvil de nuestro bolsillo. Comparar los distintos créditos a nuestro alcance para elegir el que mejor se ajuste a nuestras necesidades y expectativas. En la mayoría de los casos tendremos nuestro dinero en la cuenta bancaria deseada en menos de 24 horas.

 

¿Qué debemos comparar? Te damos algunas pistas

 

  • Los requisitos de acceso

    •  Normalmente, los micro-préstamos o préstamos rápidos están pensados para personas de más de 21 años que disponen de una cuenta bancaria. Muchas de las financieras especializadas en este tipo de producto ni si quiera piden la demostración de ingresos mensuales y, para algunas otras, que figures en DICOM no supone mayor problema. En el caso de los préstamos, la cosa cambia: a mayor cantidad del crédito conlleva más requisitos de acceso, como  ser capaces de demostrar ingresos mensuales a través de nómina, pensión o seguros sociales.
  • La cantidad de dinero que se presta

    • Podemos encontrar desde micro-préstamos o préstamos rápidos a partir de $150.000 hasta préstamos que superen el $1.000.000. Según el monto dependerán los gastos a los que quieras hacer frente por el monto solicitado. Un consejo: solicita sólo el dinero que realmente necesitas, ni más ni menos, así podrás devolverlo antes y evitarás pagar más por los intereses.
  • El periodo de devolución

    • Cada entidad fija sus reglas, aunque lo normal es que puedas devolver un micro-préstamo o préstamo rápido a partir de las 24 horas siguientes de recibirlo y hasta en 3, 6 y 12 meses después. En lo que respecta a préstamos, los periodos son más dilatados, pues las cantidades que se deben amortizar también lo son. Asegúrate de que el plazo de devolución escogido sea conforme a tus posibilidades.
  • Precio y comisiones

    •  Los micro-préstamo o préstamo rápido presentan un interés normalmente más elevado que el los préstamos de mayor cantidad, aunque suelen prescindir de comisiones de apertura y de cancelación, no así de demora. En todo caso, cuanto antes devuelvas el dinero prestado, menos pagarás por los intereses devengados. Estos varían enormemente de una financiera a otra, por lo que es aconsejable comparar el producto ofertado y asegúrarte de que los gastos extra se definen de forma transparente.

 

Ahora que ya sabes en qué debes fijarte a la hora de contratar un micro-préstamo o préstamo rápido o préstamo online, entra en Prestamos24.cl y comprueba que las condiciones de nuestros productos financieros se ajustan a tus necesidades económicas. Y si tienes alguna consulta sobre los aspectos destacados anteriormente, no dudes en contactarnos: te atenderemos encantados                                           800 – 71 – 9191 opción 1.

Prestamos24 es:

  • Fácil de solicitar
  • Sin papeleo
  • Sin cargos ocultos
  • Disponible las 24 horas del día
  • Dinero rápido