Consejos para estudiantes en busca de un departamento

28. julio 2017 Presupuesto 0
Consejos para estudiantes en busca de un departamento

Ya sea al principio o al final del año, siempre hay estudiantes que buscan vivienda. Para aquellos fuera del campus, puede que su contrato ha terminado o que simplemente quieren un cambio. Para los estudiantes que deseen arrendar un apartamento o una casa durante sus estudios, no hay mucho que considerar.

 

Los servicios públicos

Dependiendo de donde usted vive, hay algunos servicios básicos que pueda necesitar para pagar, tales como, electricidad y el agua. Como estudiante, es probable que también necesite una conexión a Internet – y dependiendo de donde usted arriende, es posible que algunos o todos de estos servicios estén incluidos en su renta mensual.

Al comparar los precios de los diferentes departamentos, es importante tener en cuenta qué servicios están incluidos en el alquiler. De acuerdo a la ubicación de la universidad, puede haber propiedades en el barrio que están especialmente diseñados para dar cabida a los estudiantes. El arriendo de estos departamentos puede incluir los servicios públicos y de Internet, lo que significa que no tiene que preocuparse de pagar las facturas de su cuenta.
Si usted no sabe cuánto vale el arriendo después de añadir el costo de los servicios públicos, hable con el dueño o administrador de la propiedad, o comprobar con los arrendatarios anteriores y su uso.

 

Cerca de servicios: menos obvias para evaluar, pero igualmente importantes

Hay muchas cosas para tener en cuenta antes de firmar un contrato de arriendo. ¿Es este un buen lugar? ¿Cómo es el barrio? ¿Lo lejos que está ubicada la vivienda de centros comerciales y supermercados en la zona? ¿Dónde está la lavandería más cercana? Y quizás lo más importante, ¿cuánto tiempo se necesita para llegar a clases? Un departamento puede ser encantador, pero si la propiedad está cerca de una calle ruidosa o varias cuadras del paradero más cercano, puede que no sea ideal.

 

Compañeros de vivienda

Por motivos tanto económicos como sociales, muchos estudiantes viven con al menos un compañero. Lo ideal es evitar conflictos con sus compañeros, pero eso no significa que usted debe evitar la discusión de temas potencialmente sensibles antes de que surja la necesidad. Es crucial ser honesto con sus compañeros, especialmente en lo que respecta a las finanzas. Al buscar un lugar para permanecer juntos, ya tiene en mente un presupuesto fijo que se adapte a todos los gastos compartidos, tales como Internet, muebles y supermercado deben ser determinadas de antemano.

 

También es importante tener en cuenta la calidad de la habitación de cada uno de los compañeros. Si una persona duerme en lo que se considera el «dormitorio principal» y el otro se ha quedado en una pequeña habitación, entonces tal vez la cantidad que cada uno paga debe ajustarse. Si existen grandes diferencias en este sentido, entonces es mejor aclarar de antemano. Si las habitaciones son similares, no hay necesidad de preocuparse.
Por último, no deje que la emoción de la búsqueda de departamento lo haga tomar una decisión apresurada. Tómese el tiempo para considerar todos los aspectos antes de firmar un contrato de arriendo.