¿Cómo priorizar mis metas financieras?

15. agosto 2018 Ahorrar, Deuda, Sociedad 0
¿Cómo priorizar mis metas financieras?

Pregunta: ¿Cómo determinar el primer objetivo financiero para lograr?

Respuesta: ¿No sabes por dónde empezar? Bueno, todo depende de la situación financiera personal de cada uno. Sin embargo, si se pregunta cuál es el objetivo primero, estos son mis consejos.

1.Pasar de negativo a positivo

Si se está quedando sin ahorros o tiene que usar el crédito para llegar a fin de mes, es posible que desee considerar poner saldos negativos en positivo. Hay dos formas de hacer esto: ganar más o gastar menos. Como la mayoría de nosotros no puede obtener un aumento de sueldo cada vez que lo solicitemos, lo mejor es comenzar a analizar sus gastos para ver cuáles puede reducir. Esto no es un placer, pero un presupuesto es probablemente la mejor herramienta para comprender sus hábitos de consumo.

2.Pague cualquier deuda de alto interés

Si no paga el saldo total de su tarjeta de crédito cada mes y solo reembolsa lo que pueda, esta es su segunda prioridad. La deuda de alto interés es mortal si intenta construir riqueza y aumentar su patrimonio neto. Por lo tanto, es esencial que salgas de esta mala situación lo más rápido posible. Conozco a mucha gente que ha descubierto que las tarjetas de crédito no les convienen y pagan todo con efectivo o con su tarjeta de débito. Por lo tanto, realmente vivirás de acuerdo con lo que tienes en tu cuenta. Y funciona. Si su cuenta está seca, no puede comprar nada.

3.Establecer un fondo de emergencia
Eventos inesperados son siempre posibles y es triste tener que usar los ahorros de uno o endeudarse para pagarlos. Por lo tanto, es crucial para su salud financiera establecer un fondo de emergencia que valga aproximadamente de 3 a 6 meses de gastos. Los fondos de emergencia no solo se usan en caso de eventos inesperados, como la pérdida de un trabajo. También son útiles para gastos inesperados, como reparaciones necesarias en el automóvil o en el hogar. Estas son cosas que suceden, por lo que es aconsejable tener un colchón para lidiar con ellas. Y cuando tiene que aprovechar este fondo, reabastecerlo debe ser su prioridad.

4.Y la jubilación en todo esto?
La jubilacion es un evento importante. Sin embargo, su preparación es muy difícil, ya que parece muy lejana cuando eres joven y cuando tienes muchas otras prioridades que entran en conflicto con ella durante tus años laborales. Todos hemos escuchado a los expertos decir que necesitábamos tanto de ahorro para nuestra jubilación. Esta cantidad parece inalcanzable cuando solo ahorramos ni la mitad. Entonces, ¿por qué intentarlo? De hecho, probablemente no necesitemos tantos millones.

5.Puede abordar múltiples objetivos al mismo tiempo
Las prioridades mencionadas anteriormente no necesariamente deben abordarse una después de la otra. Deje a un lado todo el dinero que pueda y divídalo según su situación. Establecer un fondo de emergencia, por ejemplo, es probablemente más importante para usted que la contribución a un plan de ahorro para la jubilación. Establezca un porcentaje de esta asignación mensual para cada objetivo hasta que pueda borrarlo de su lista.

Sin embargo, esta lista no tiene en cuenta el hecho de que queremos darnos unas vacaciones, comprar un automóvil nuevo, etc. Y estos artículos no están en la lista de prioridades. Representan elecciones personales y deben encajar en su plan general una vez que haya abordado los aspectos básicos.