Con la posibilidad de generar dinero extra dedicando parte del tiempo libre que les deja el trabajo habitual, para generar otros ingresos te proponemos algunas ideas para ganar dinero extra.

Alquiler de habitaciones

Si tienes una habitación libre y no tienes problema en alojar una persona más; rentarla es una excelente oportunidad de generar un ingreso mensual.

Puedes promocionarla a través de una aplicación en internet o crear tu propio blog. Esto también te permitirá ofrecer el servicio de promoción si algún familiar, amigo necesita la divulgación del anuncio, pero carece de tiempo para hacerlo.

Alquila una habitación libre para ganar dinero extra
Alquila una habitación libre para ganar dinero extra

Existe también la modalidad de anfitrión que consiste en promocionar una habitación en alguna plataforma especializada del sector y recibir inquilinos eventuales; por ejemplo, turistas, viajeros y personas de negocios, que prefieren este tipo de hospedaje antes que los hoteles.

En ocasiones, los visitantes pueden pedir acceso a la cocina o al área de lavado. La plataforma permite realizar filtros para garantizar la elección de los visitantes, así como el pago efectivo y oportuno.

Ejemplo de estas plataformas es Airbnb, desde el 2008 es un sistema eficiente para recibir turistas y proveer un alojamiento cómodo y económico. En Chile Airbnb ha tenido éxito, debido a su eficacia tanto para los viajeros, como para los anfitriones.

Con un poco de originalidad y bajo presupuesto puedes darle un toque diferente a  tu casa para hacerla llamativa y acogedora. Te contamos algunos tips para decorar tu casa con poco presupuesto

Ganar dinero conduciendo

Si tienes un vehículo, puedes afiliarte en algunas de las apps para transporte que operan en Chile y ofrecer tu servicio de acuerdo con el tiempo disponible.

Entre las más populares están: Uber, Beat, DIDI, Cabify, InDriver. Cada una tiene su estilo propio donde el usuario hace su elección según su afinidad.

Uber. Una alternativa efectiva para ganar dinero extra
Uber. Una alternativa efectiva para ganar dinero extra

Uber es la app mejor posicionada debido a su estilo de vanguardia ofreciendo cuatro tipos de servicio: UberX/X VIP, UberBlack, UberXL, UberKids, Black SUV  WAV con la posibilidad de compartir tu ubicación en todo momento y el poder incluso llamar a los carabineros en caso de ser necesario.

Organizar eventos y fiestas

El servicio de organización de eventos y fiestas ha adquirido gran aceptación debido a que simplifica la planificación cuando no se cuenta con el tiempo disponible para hacerlo; ya sea para eventos familiares, sociales o laborales.

Organización de eventos y fiestas para generar ingresos extras

Si tienes la capacidad de organización, atención a los detalles, la logística y el buen gusto entonces tienes el talento de armar una fiesta o evento de acuerdo a las necesidades y expectativas de quienes solicitan el servicio.

Además, puedes promocionarte entre familiares y amigos o bien ofreciendo tus servicios en páginas como Trabajo Freelance o Mil Anuncios.

Escritor Freelance

¿Tienes dotes y habilidades de escritor? ¡Genial!, porque hay empresas y medios que ponderan altamente la presencia de una persona con dichas cualidades para la redacción de blogs, artículos, etc., para el material promocional de sus negocios.

Chile tiene una gran variedad de portales en línea tales como:

  • TOLOCA
  • JOBLEADS
  • JOOBLE
  • TEXTBROKER
  • APPJOBS
  • SOYFREELANCER.COM

Si te interesa el periodismo BLASTING NEWS es una buena alternativa.

Hacer de tu pasión fotográfica un negocio

El comercio digital de imágenes puede convertirse en una fuente de ingresos. Captar con tu lente tu entorno, escenas de tus viajes, la naturaleza, escenas cotidianas, etc.

Puedes contactar con plataformas como SHTTERSTOCK, ISTOCK, GETTY IMAGES O THINKSTOCK y ganar dinero con tu talento fotográfico.

Es posible incluir también dibujos de tu autoría, pinturas, animaciones, esquemas e infografías, etc.

Paseadores de perros

Si eres amante de las mascotas, tienes tiempo y paciencia esta actividad, además de generarte un dinero extra puede resultarte gratificante.

Muchas personas debido a su agitada vida social y/o laboral, carecen de tiempo para dedicarle a sus mascotas. Por ello ha surgido en la web, plataformas que ofrecen este servicio.

Pasear mascotas a diario, o alojarlas contigo durante la ausencia más o menos prolongada de sus dueños, puede resultar una muy buena opción financiera.

En Chile puedes acceder a diferentes plataformas, por ejemplo:

  • STAROFSERVICE
  • WOLKIE
  • 2X3LOSPASEADORESDEPERROS
  • YAPO.CL
  • ROGOG
  • PASEAPERROS.COM
  • DUKO

Vendiendo lo que ya no se usa

Organiza ventas de garaje y gana dinero extra
Organiza ventas de garaje y gana dinero extra

Ropa, enseres, herramientas, son solo ejemplos de cosas que ya no usas y que pueden generarte dinero extra. Bien sea ofreciendo a través de plataformas especializadas o como venta de garaje particular. Estos son algunos ejemplos:

  • WALLAPOP
  • EBAY
  • RAKUTEN

Las alternativas son diversas; elige dónde será más efectivo invertir tu tiempo y esfuerzo para ganar dinero extra y sacar provecho económico de tu tiempo libre.

Ya sea que necesites un préstamo de consumo para invertir en una de estas alternativas o que necesites cubrir gastos eventuales mientras logras posicionarte en una actividad de ese tipo, Prestamos24 te ofrece préstamos de fácil acceso, con requisitos mínimos y en tiempo récord.