Cómo evitar fraudes por internet en 3 simples pasos

Cómo evitar fraudes por internet en 3 simples pasos

Evita caer en un engaño, aprende como identificar un fraude por internet

Una de las modalidades de préstamos actuales más frecuentes por internet son los préstamos online, que le facilitan sacarte de apuros o emergencia al instante, siempre y cuando cumplan con unos simples requisitos

Sin embargo, la misma facilidad para acceder a alguno de estos créditos es lo que hace que estas entidades prestadoras se hagan ver como posibles estafas, pues los usuarios consideran que no es tan fácil que alguien desembolse dinero tan rápido con pocos requisitos.

Para la Comisión Para el Mercado Financiero de Chile es importante que los usuarios estén preparados para identificar posibles estafas por esto, como entidad es importante comunicarte de qué manera puedes identificar la legalidad de esta y de otras empresas que te ofrecen los servicios financieros.

 

1. Actualiza tu software

Ingresar a páginas maliciosas pueden ser más peligroso de lo que crees, ya que existen estafadores que buscan robar tu información personal con múltiples estrategias.    

Para protegerte en contra las últimas amenazas, mantén actualizado tu software incluyendo tu sistema operativo, los navegadores que usas para conectarte a internet y tus aplicaciones. La mayoría de los programas se pueden actualizar automáticamente, de modo de asegúrese de configurar esta función en cada software

Un software desactualizado facilita el ataque de los delincuentes. Si crees que tu computadora tiene un virus o un programa maliciosos por favor vacúnalos.

 

2.- Nunca des dinero por adelantado

Si la empresa a la que recurriste para solicitar tu crédito o préstamo te pide dinero por adelantado para estudios de crédito, aprobación de crédito o mejorar tu historial crediticio, ¡Abre los ojos!, ponte alerta, ya que no es legal que una entidad te pida dinero por adelantado para generar una “solicitud por anticipado».

Esta es una de las estafas más comunes, estas “entidades” te piden dinero por adelantado, cuando finalmente entregas el monto solicitado, la supuesta  “entidad” argumenta que ya no puede hacer el crédito o desaparece y no vuelve a contestar al solicitante

 

3.- Desconfía de las tasas de interés bajas

Una última señal de alerta que puede funcionar; es poner especial atención a las tasas de interés extremadamente bajas en los créditos, generalmente estas son puestas para llamar tu atención y finalmente pedirte que des algún dinero por adelantado para poder efectuar el crédito que solicitaste.

No te confundas, no es que todas las tasas bajas de interés sean señales de alerta, pero si pueden ser el anzuelo que has de pisar para ser víctima de una estafa.

Como puedes ver, estos consejos se encuentran muy ligados entre sí, sin embargo, hay algo a lo que siempre debes prestar especial atención: tu intuición. Si por algún motivo, una entidad financiera no te transmite seguridad, consulta con los entes reguladores su veracidad.

 

Estos simples consejos se encuentran muy ligados entre sí, sin embargo, hay algo a lo que siempre debes prestar mucha atención: tu intuición. Si por algún motivo, una entidad financiera no te transmite seguridad, consulta con los entes reguladores su veracidad.

 

En Prestamos24 trabajamos todos los días para brindarte lo mejor, nos gusta entregarte la información necesaria para que te defiendas de posibles estafadores y estés seguro del paso que vas a dar.

Solicita aquí  tu préstamo fácil, rápido y seguro. https://prestamos24.cl/

 

Prestamos24 es una empresa 100% segura y estamos vigilados por la Comisión Para el Mercado Financiero de Chile, ya que al ser iba entidad privada, este es el ente que nos debe regular.

Recuerda que estamos disponibles para resolver tus dudas y brindarte la confianza que buscas                 800 – 71 – 9191 opción 1