¿Cómo elegir entre crédito bancario y préstamos rápidos?

15. enero 2019 Prestamos 0
¿Cómo elegir entre crédito bancario y préstamos rápidos?

¿Cómo elegir entre crédito bancario y préstamos rápidos?

 

Si alguna vez estuviste en la necesidad de dinero y decidiste recurrir a una organización financiera para cotizar y decidir cuál es la mejor opción: un crédito bancario o un préstamo instantáneo. ¿Cómo tomar la mejor decisión?

Según el Banco Central, el endeudamiento de los hogares chilenos es alrededor del 71% de sus ingresos. Esto se debe al aumento de los préstamos bancarios y un menor dinamismo del ingreso. Sin embargo, la mayoría de las personas no comprende los principios de los préstamos, sino que también tienen ideas falsas sobre ciertos productos del mercado financiero.

Entonces… ¿Qué es más conveniente: un crédito bancario o un préstamo rápido?

 

Crédito bancario:

No es tan necesario explicarlo pero…: Uno va al banco, firma un contrato de crédito y, según la institución bancaria, se te otorga cierta cantidad de dinero. Tú te comprometes a devolver este monto en una fecha concreta y pagar, además, intereses sobre el préstamo. Lo aconsejable es acercarse al banco cuando se necesite una cantidad bastante considerable.

Para conseguir un crédito bancario debes acudir necesariamente al banco, sacar un número, hacer la fila, traer los certificados y la documentación requerida (como por ejemplo la referente a tu trabajo, al nivel de ingresos, al comportamiento bancario….), etcétera.

Además, el banco puede pedir garantías (como un aval o compromisos) especialmente si el prestatario tiene un trabajo peligroso (para los intereses del banco, por supuesto), o si su salud está en riesgo. Para colmo, los empleados del banco intentarán imponer un seguro, que en la práctica resulta ser un pago adicional y sin sentido.

En la mayoría de los casos, según el contrato de préstamo, las obligaciones surgen desde el momento en que ambas partes firman el contrato y no desde el momento en el que recibes el dinero.

 

Préstamos rápidos:

Los micro o mini préstamos se conocen igualmente como préstamos de emergencia o préstamos rápidos. Son ofrecidos por organizaciones de microfinanzas o por asesores financieros. También cobran intereses. Parece que todo es lo mismo pero, ¿cómo entender qué es lo mejor?

Si necesitas una pequeña cantidad de dinero, $150.000, $250.000, $400.000… por un periodo corto de tiempo, es mejor elegir, definitivamente, un micro préstamo. La tasa de interés o los gastos administrativos pueden ser más altos, cierto, pero debido a que se piden por un plazo corto de tiempo, al final, terminas pagando mucho menos.

Por otro lado, los requisitos para el prestatario son más flexibles, la solicitud se envía en línea, no se necesita hacer filas, no necesitas nóminas ni aval… Además, las obligaciones del contrato de préstamo surgen a partir del momento en que el recibes el dinero.

 

 ¿Por qué Prestamos24 es la mejor opción para prestamos rápidos?

 

Entonces, para quienes necesiten una pequeña suma de dinero con urgencia, de manera rápida, fácil y segura Prestamo24.cl es la mejor opción.

 

Descubre como solicitarlo Aquí.