Si quiere hacer que su casa sea un hogar, la decoración es extremadamente importante. La decoración ayuda a reflejar el sentido personal del estilo. También aporta un tono y ambiente a una vivienda. Por supuesto, a la mayoría les encantaría tener un hogar decorado a la perfección y con un presupuesto ilimitado. Pero, para ser financieramente responsable, muchas personas crean un presupuesto y se mantienen dentro de los límites. Si está decorando con poco presupuesto y no sabe a qué elementos enfocar el dinero, a continuación, le mostramos algunos trucos que debe recordar.

1. Pintura

Al decorar, una de las declaraciones más importantes que una habitación puede realizar involucra a la pintura. Mientras a muchas personas les encanta elegir un color y utilizarlo en las cuatro paredes, esta no es la única manera de hacerlo. Una tendencia creciente es la pared de declaración. Este tipo de pared le permite elegir la pared principal de la habitación y pintarla con un color dinámico que usted prefiera. Las otras paredes se pintan en un tono neutro como blanco o crema. Y aunque la pintura es una gran base para accesorios como fotografías, calcomanías y cuadros, también puede lucirse por sí sola.

2. Consiga grandes piezas usadas

Una buena manera de ahorrar dinero es comprando muebles de segunda mano. Vaya a su tienda de segunda mano local y recorra la sección de muebles. Una cajonera simple de madera puede reacondicionarse fácilmente y hacer un centro de entretenimiento. Solo se necesitan algunas capas de pintura, barniz y unas manillas nuevas para crear un mueble único y chic para la sala de estar. Los sillones son fácilmente reutilizables, mientras tengan una funda resistente sobre ellos. Ahora, si el sillón apesta, no lo compre. Si aún está en buenas condiciones, es una ganga que hay que aprovechar.

Algunas veces es bueno comprar muebles nuevos, algunos derroches como una alfombra de área elegante o un sillón bien hecho, siempre y cuando tu economía te lo permita.

Trata siempre de establecer tus prioridades económicas, si tienes dificultades para controlar tus gastos, te sugerimos considerar estos prácticos consejos para mejorar tus finanzas personales.

3. Pruebe la ruta del “hágalo usted mismo”

Los accesorios son los elementos que llevan la decoración a otro nivel. Los accesorios de decoración incluyen cortinas, pantallas para lámparas, cojines y velas. Los cojines pueden tener un costo bastante elevado. Para evitar ese gasto, solo compre sus telas favoritas y confeccione su propia funda. Existen miles de tutoriales en línea y estos cojines le van a ahorrar mucho dinero.

Con estos 3 simples consejos para el decorado de tu hogar puedes mejorar su imagen sin hacer gastos enormes. En caso de necesitar algún financiamiento para realizar algunas de las sugerencias que te ofrecimos en este artículo, puedes solicitar un préstamo personal en línea en PRESTAMOS24, estaremos dispuestos a apoyarte.