Si estás pensando en los regalos de navidad para tus seres queridos y buscas ideas originales y económicas te proponemos algunos detalles que pueden resultar llamativos y económicos:

Galletas de navidad hechas en casa

Toda una receta de las abuelas. Comparte unas deliciosas galletas y recuerda bellos momentos de navidades pasadas.

INGREDIENTES

  • 3 tazas de harina
  • 2 cucharadas de mezcla para galletas
  • 1/4 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 250 gr de mantequilla, blanda
  • 3/4 taza de azúcar granulada
  • 1/4 taza de miel
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de Esencia de Vainilla
  • Moldes de galletas de navidad

 

Ingredientes para decorar galletas de navidad:

  • 2 sobres de glaseado de vainilla
  • Colorantes

 

PREPARACIÓN

En un recipiente, mezclar la harina con la mezcla para galletas y el bicarbonato de sodio. Reservar.

Batir la mantequilla con el azúcar hasta tener una mezcla cremosa. Agregar la miel, el huevo y la esencia de vainilla, batir hasta tener una mezcla integrada. Luego agregar la mezcla de harina y batir a potencia baja (o con una cuchara) hasta tener una masa. Poner la masa en una bolsa plástica y refrigerar por 1 a 1 1/2 horas.

Calentar el horno a 180ºC.

Sacar la masa del refrigerador. Poner pedazos de masa en un mesón levemente harinado, estirar la masa hasta tener 1/2 cm de espesor y cortar galletas usando cortadores de galletas de motivo de navidad. Poner las galletas en una lata de horno con papel mantequilla y hornear por 10 a 12 minutos o hasta que estén levemente doradas. Dejar enfriar antes de despegarlas.

¿Cómo decorar las galletas de navidad?

Poner el contenido de ambos paquetes del glaseado de vainilla, agregar 7 cucharadas de agua y mezclar bien (puedes seguir las instrucciones del empaque). Colorear el glaseado si lo deseas.

Una vez fría las galletas decorar con el glaseado de vainilla o con decoración de fiesta para galletas. ¡Deliciosas!

Además, puedes entregarlas en pequeños envases de vidrio decorados según tu inspiración. Irresistibles para cualquiera, también puedes utilizar stickers decorativos para ambientar tus regalos ¡ya no hay excusa!

Velas navideñas

Las velas tienen un significado siempre místico y romántico. Pueden servir para adornar la cena de navidad con sus diseños clásicos de muñecos de nieve, papa Noel y divertidos renos. Por eso puede ser uno de los regalos estrella estas navidades en tu casa.

Son sencillas de fabricar, en el siguiente video puedes consultar el proceso que es super sencillo y original: https://www.youtube.com/watch?v=BoXomH0yJMM

¡Seguro que este año sorprendes a tus seres queridos con este regalo para decorar su hogar!

Dulces y chocolates

Este es un regalo original para los más pequeños que nos visiten durante estas fiestas y tengan siempre un regalo dulce que llevarse como recuerdo. Sólo necesitas algunos vasos de plástico, cartulina, pompones, ojos de pegar, rotulador, pegamento…y mucha imaginación para conseguir crear personajes mágicos!

Calcetines

Los calcetines son una opción de regalo emotivo y sencillo que siempre viene bien en época de invierno, además las puedes llenar con pequeños detalles como dulces o protectores labiales o cremas hidratantes. Pero también puedes incluir algún libro, jabones de baño perfumados o cremas para los pies. Ponle tu imaginación y convertirás los calcetines en regalos de navidad muy especiales.

Kit de Belleza

En un buen regalo para mujeres. Un set que puede incluir esmalte, polvos faciales, lima de uñas, aceite perfumado, etc. Para los hombres, también se pueden diseñar estos regalos originales con crema de afeitar, crema hidratante o jabones para baños relajantes. Todo va de acuerdo con la personalidad que te dará pistas para completar el kit.

Recuerda que lo más importante es la buena intención para manifestar tu aprecio y gratitud por las personas que han compartido contigo este año en medio de logros y desafíos. Vive esta Navidad con mucha alegría y esperanza.

Si tu presupuesto está limitado para los regalos de navidad, consulta nuestro servicio: https://prestamos24.cl; además queremos ofrecerte nuestras recomendaciones para que puedas administrar esas deudas que nos deja la Navidad.

¡Feliz Navidad! ¡Que en el 2021 te vaya bonito!