Ahorre energía y dinero

04. julio 2017 Ahorrar 0
Ahorre energía y dinero

Sí, ahorrar energía puede ayudarle a ahorrar una gran cantidad de dinero. De hecho, existen pequeños y simples cambios sobre su rutina diaria que pueden ayudar al planeta y a su billetera al mismo tiempo.

Utilice su termostato

Puede invertir en un termostato programable que le permitirá fijar la temperatura de acuerdo a la hora del día. Por ejemplo, su casa o departamento puede mantenerse más fría mientras usted no está. Si sabe que está en el trabajo todos los días entre las 8 am y las 5 pm, no existe razón alguna para mantener la calefacción al mismo nivel que cuando usted está en casa.

Desenchufe sus dispositivos electrónicos

Los reproductores de DVD, televisores Smart, accesorios de cocina, cargadores de teléfono y de computadores no tienen por qué mantenerse enchufados si no están en uso. Aun cuando consumen muchísimo menos energía cuando no se están usando, desenchufarlos para asegurarse de que estén completamente apagados le ahorrará mucho dinero en su cuenta de electricidad.

Cambie sus ampolletas incandescentes por ampolletas eficientes

Este tipo de ampolletas duran hasta 10 veces más y utilizan muchísimo menos energía para funcionar. Luego, no tendrá que pagar por una nueva ampolleta tan a menudo, y las que utilizará de ahora en adelante, le ayudarán a reducir su cuenta mensual.

Apague las luces

Esta es la forma más fácil, pero una que le hará ahorrar tanto dinero como los demás trucos. Apagar las luces detrás de usted cuando sale de alguna pieza debiera ser obligatorio. Durante el día, debe abrir las cortinas y disfrutar de la luz natural, en lugar de encender todas las luces.

Aísle sus puertas y ventanas

Cuando hace frío en el exterior, es obligatorio asegurarse de que sus ventanas y puertas están bien aisladas, de manera de que no se cuele aire frío al interior de la casa. Usted puede verificar fácilmente si está enfrentando dicha situación en su casa, adquiriendo láminas plásticas para cubrir sus ventanas, o espuma especial para poner debajo de las puertas durante la temporada fría. De esta forma, se asegurará de que la temperatura que ajusta en su termostato es la que actualmente obtiene, sin tener que sobrecalentar por el aire frío que ingresa a la propiedad.

Duchas más cortas

Esta es la más difícil de aplicar, pero aún es la forma más fácil de ahorrar dinero en agua caliente. Cierre la llave del agua mientras se afeita, se aplica champú, se está lavando, o en cualquier otro momento en que no esté debajo del agua, ya que está perdiendo muchísimo más dinero del que piensa, mientras deja correr el agua sin ninguna razón.

 

Cambie la forma en que lava su ropa

Utilizar agua fría para lavar la ropa es tan eficiente como utilizar agua caliente, sino más. En efecto, el agua fría no provoca arrugas en las telas, desteñido de los colores oscuros o brillantes, o el encogimiento de las prendas. En la misma línea, secar su ropa al aire libre es una mucho mejor idea. De esta forma, conservará su calce y forma reales. Estos trucos le pueden ayudar a ahorrar una gran cantidad de agua caliente y energía.