Ahorrar para las próximas vacaciones

01. octubre 2017 Ahorrar, Presupuesto 0
Ahorrar para las próximas vacaciones

El buen tiempo está llegando y las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina. Las vacaciones son una oportunidad de escapar de la rutina diaria y relajarse por un tiempo, y aunque me gusta salir una vez al año, es importante estar preparado financieramente.

Las vacaciones pueden ser costosas. Hay vuelos, habitaciones de hotel, comida y actividades a considerar. Los costos se suman rápidamente, y si estas mal preparado, puedes encontrarte rapidamente sin ni un peso. Ahorrar para tu próxima escapada a tiempo puede parecer una tarea desalentadora. Aquí te mostramos cómo preparar un presupuesto para tus próximas vacaciones para que puedas concentrarte solo en disfrutar.

Cómo identificar los costos de vacaciones

Antes de que puedas empezar a ahorrar para tu viaje, es importante investigar y averiguar lo que costará tus vacaciones. Hay viajes y hoteles, pero no se te olvide de pequeños gastos diarios como taxis o tragos. También puede ser que tengas que planificar alrededor de posibles perdidas de ingresos, dependiendo de tu empleo. (Por ejemplo, si eres un trabajador independiente.)

Averigua lo que necesitas ahorrar mensualmente

Si sabes que deseas partir en vacaciones en 8 meses, ya debes comenzar a ahorrar! Toma la cantidad que necesitas ahorrar (por ejemplo: $ 600.000) y divídelo por el número de meses que tienes que ahorrar ($ 600.000 / 8 = $ 75.000 por mes). Dividirlo en trozos más pequeños hace que ahorrar esta gran cantidad de dinero sea una tarea más factible. Puedes incluso considerar la division en pedazos aún más pequeños reservando el dinero 2 veces al mes (Quincena/Anticipo y Fin de mes).

Hacerlo automático

Es una forma sencilla y efectiva de ahorrar. Establecer una transferencia automática de dinero a tu cuenta de ahorros en tus días de remuneración, o tal vez sólo una vez al mes. Mi novia y yo hemos establecido una transferencia de $ 80.000 en cada período de pago que automáticamente entra en una cuenta de ahorros de viaje. Terminamos sin pensar en la transferencia hasta después de que sucede, y siempre estamos gratamente sorprendidos cuando revisamos la cartola del banco para comprobar nuestro progreso de ahorros.

Encontrar una tarjeta de crédito que pueda ayudar

Si viajar es importante para ti, considera una tarjeta de crédito que ofrezca beneficios de viaje. Durante años, usamos una tarjeta de crédito que acumulaba puntos de viaje (kilometros). Podríamos canjear estos puntos como un valor en pesos contra vuelos y hoteles. Hace unos meses, decidimos cambiar a una tarjeta de reembolso que deposita el dinero directamente en nuestra cuenta de ahorros. Hemos elegido que el dinero en efectivo regrese a nuestra cuenta de ahorros para viajes. Nos hace mucho más cerca de nuestro próximo viaje.