En esta época decembrina, como bien sabrás, llegan los pagos extras, constituidos básicamente por los aguinaldos.

Este Aguinaldo de Navidad en Chile es un beneficio monetario que se paga en el mes de diciembre, junto con la pensión mensual, a todas aquellas personas que cumplan con los requisitos establecidos por la ley y representa para quienes lo reciben la oportunidad para realizar operaciones que no podrían, con la paga mensual regular.

Invertir el Aguinaldo, de tal manera que este produzca dividendos es una de las aspiraciones que tienen la mayoría de los trabajadores, pero muchas veces no saben cómo hacerlo.

Consejos para invertir tu aguinaldo

Prestamos24, siguiendo en la línea solidaria de informarte, ha hecho un sondeo y te presenta 7 consejos para invertir tu aguinaldo:

1-. Saldar deudas pendientes

Más allá de la importancia de hacer regalos o viajar en estas fechas, está el hecho de cumplir con las obligaciones ya adquiridas, en especial con aquellas que generan intereses a medida que pasa el tiempo, por ejemplo, las tarjetas de créditos o alguna cuota especial pautada para estas fechas, ya sea de un préstamo personal o una cuota hipotecaria extraordinaria. Pagando a tiempo las deudas pendientes, te quitarás un peso de encima y podrás disfrutar las fiestas con tranquilidad.

Saldar deudas pendientes, una forma de invertir tu aguilado
Paga tus deudas a tiempo para tener mayor tranquilidad

2-. Seguros de Vida y Salud

Son aquellos que puedes contratar individualmente como persona o junto a tu familia.

En Chile existen diversas compañías que ofrecen pólizas con coberturas de acuerdo a las necesidades y requerimientos de cada persona o núcleo familiar y que podrás evaluar según tu nivel de inversión.

Hoy en día, un gran número de personas invierten el 10% de su aguinaldo en este tipo de servicios, los cuales cubren los riesgos de las personas o bien garantizan, dentro o al término de un plazo, un capital, una póliza saldada (seguro con ahorro) o una renta para el asegurado o sus beneficiarios. También pueden cubrir los riesgos de accidentes personales y de salud.

Inverte tu aguinaldo en un Seguro de Vida y Salud
Es mejor prevenir que costear la cura o tratamiento de una enfermedad.

3-. Creación de un fondo de emergencias

De acuerdo a los expertos en inversiones, lo ideal es que este fondo contenga entre tres y seis meses de los gastos básicos del hogar.

Deben ser calculados los gastos de renta, alimentación, servicios y escolaridad, para que, en caso de una contingencia, las personas no se vean en apuros financieros y puedan enfocarse en conseguir soluciones.

Inverte el aguinaldo en un fondo de emergencias
Procura destinar una parte de tus ingresos al ahorro y verás los beneficios.

4-. Fondos de inversiones

Invertir en acciones de mediano plazo, cuyos montos de inversión pueden estar al alcance de todos, y que generan intereses y suponen un riesgo bajo. Existen reconocidas empresas financieras que respaldan este tipo de inversiones. Entre los rubros más importantes se encuentran el sector inmobiliario, las telecomunicaciones, importaciones y el emergente mundo de las empresas FinTech.

En la actualidad estos son procesos rápidos, cómodos, que puedes realizar desde donde te encuentres, solo creando en línea tu cuenta con alguna de las financieras que ofrecen el servicio, muchas de las cuales no fijan un monto mínimo, sino que estudian las posibilidades de cada inversor, el cual puede simular su inversión en sus plataformas y ver cuál le ofrece mejores beneficios.

5-. Inversiones en fondos o planes educativos

En Chile se ha avanzado mucho con relación a asegurar una educación superior gratuita a los jóvenes del país, pero lamentablemente esto no se traduce en una política universal, quedando un gran porcentaje de educandos, fuera del sistema.

Haciendo frente a esta situación, algunas familias recurren a otros planes, como son los financiamientos o Créditos Estudiantiles, como el Crédito con Aval del Estado o Préstamos de Consumo.

Los entendidos en la materia, destacan que este es uno de los mejores regalos a largo plazo, que se le puede hacer a los hijos, pues se crea un colchón de apoyo vital para su educación.

Una familia puede ahorrar un 10% de sus ingresos, lo que con los años le permitiría afrontar de manera más holgada los aranceles universitarios.

6-. Inversión en el APV

Además del Ahorro Previsional obligatorio, tienes la posibilidad de hacer uso del APV o Ahorro Previsional Voluntario el cual es el ahorro adicional al 10% obligatorio.

Puedes hacerlo para mejorar el monto de tu pensión y acercarte más a la jubilación que quieres o en todo caso, anticipar la edad en la que te jubilarás.

También sirve esta inversión, para compensar los períodos que hayas podido estar sin cotizar, o como se les denomina, las lagunas previsionales.

En cuanto a los beneficios tributarios de este ahorro, llegan a ser tan importantes como los de la Cuenta Obligatoria, pudiendo elegir ahorrarlos en hasta 2 de los 5 Multifondos que operan en Chile.

7-. Relax

Una vez observadas todas las posibilidades de invertir tu aguinaldo, y si las principales contingencias están cubiertas, tales como las deudas saldadas, gozar de un seguro de Salud o póliza de vida, un buen fondo de emergencias o pago de la inversión del fondo para la educación, también es una buena opción darse un merecido descanso, disfrutar de la familia, hacer un viaje reparador y con la posibilidad de relajarse ¡para restaurar fuerzas!

¡Restaura todas tus energias!
Invierte tu aguinaldo en un viaje reparador

Prestamos24, pone a tu disposición sus servicios de Préstamos de consumo, el cual puedes obtener en forma rápida, con requisitos mínimos y desde la comodidad de tu teléfono o el dispositivo que tengas en uso y desde el lugar en el que te encuentres.

Un préstamo personal puede ayudarte a complementar el aguinaldo, para hacer una inversión, adquirir algunos presentes que quieras obsequiar en esta navidad o puede darte la oportunidad de tomarte un tiempo de relax con tu familia.

Solo necesitas visitar nuestra web, completar el cuestionario, enviar los requisitos que te pedimos, para que tu solicitud sea procesada y aprobada.