En el convulsionado mundo que vivimos, los imprevistos pueden generar situaciones que nos preocupen. Lo importante es conservar la calma y buscar las alternativas que mejor se adapten a nuestra situación personal.

Aunque se planifiquen muy bien las cosas, en especial las finanzas personales, una eventualidad nos obligará a echar mano a un plan B. Es allí en donde un préstamo personal es una excelente opción.

¿En qué consiste el préstamo personal?

Una entidad financiera otorga un monto de dinero a quien lo solicite; a través de un contrato, se establece el plazo y número de cuotas en las que este dinero se debe reembolsar. Al monto prestado, se le sumarán los intereses y los gastos de operación, para establecer el monto final que el deudor pagará.

El Ministerio de Economía, Fomento y Turismo (SERNAC) tiene a disposición de los usuarios un Comparador de créditos de consumo en su página web. A través de este análisis, es posible comparar para elegir la que más te conviene:

Comparador de créditos de consumo
Un comparador de crédito facilita la toma de decisión

Solicitar un préstamo personal planificado es una manera inteligente de resolver una situación, sin ocasionar preocupaciones en relación con las finanzas personales.

A continuación te presentamos 6 Motivos para pedir un préstamo personal de forma inteligente:

1. Pagar o consolidar deudas

Esta estrategia consiste en adquirir un préstamo personal para pagar aquellas deudas que podrían agruparse para establecer una sola deuda global.

Pedir un préstamo personal de forma inteligente

También sirve para pagar deudas que por algún motivo, se han atrasado y están generando altos intereses de mora. Un préstamo personal, te permitiría poner al día tanto deudas por préstamos como gastos de renta, servicios etc.

Estar reportado en DICOM ya no es un impedimento para solicitar un préstamo. Consulta cuáles son las alternativas en ¿Dónde solicitar préstamos o créditos de consumo con Dicom?

2. Gastos Escolares

En situaciones donde el dinero que pensabas reunir para gastos de fin de curso e inscripción del próximo, no lo tienes. O bien, que la institución educativa de tus hijos decidió hacer una promoción de descuentos por pagos anticipados y sacando cuentas, te conviene aprovechar dicha promoción.

Un préstamo personal en línea tramitado de manera rápida, se convierte en la opción ideal.

3. Gastos médicos o tratamientos no cubiertos por la seguridad social

Algunos tratamientos especializados que no están cubiertos por la seguridad social pueden representar un serio problema si surgen de imprevisto por ejemplo, los tratamientos odontológicos especializados. En estos casos, solicitar un préstamo personal podría resolver la situación de forma práctica y rápida.

4. Comprar o reparar el auto

Un préstamo personal para comprar un auto
Un préstamo personal para comprar un auto

Es posible que tengas algo de dinero ahorrado para adquirir un vehículo y que se presente la oportunidad de una superoferta, pero te falta una pequeña cantidad para completar el monto necesario.

Reparar el auto puede convertirse en una prioridad si lo utilizas para trabajar, incluso porque la reparación puede ser un tema de prevención para tu seguridad y la de tu familia.

En ambos casos, un préstamo personal puede ser tu tabla de salvación.

Te recomendamos leer también el artículo Comprar un auto nuevo a crédito en Chile, ¿te conviene?

5. Remodelación, reparación de la vivienda

Ya sea que decidas hacer algunos cambios de remodelación o reparar un daño importante en tu hogar, como una gotera del techo, la ruptura de una tubería, etc., y no estás en capacidad de asumir el gasto con tus ingresos habituales, puedes planificar tus finanzas y solicitar un préstamo personal para llevar a cabo los cambios necesarios.

6. Vacaciones

Cubrir todas las situaciones anteriores es importante, pero también descansar, revitalizarse, dedicarte tiempo para recargar tus energías. Planificar anticipadamente tus vacaciones y el dinero que necesitarás te ayudará a organizar un viaje agradable y fácil de pagar a través de un préstamo personal.

Planifica un préstamo de forma inteligente
Planifica un préstamo de forma inteligente

O puede suceder que consigas un "todo incluido" con interesantes propuestas, pero que debe adquirirse en una fecha determinada. Sabes que puedes costearlo con el bono anual de ganancias, o con la paga de los dividendos de un negocio en el cual participas. Solicitar el préstamo personal, adquirir el paquete y luego reembolsar el dinero como lo tenías previsto, es una manera inteligente de actuar y obtener lo que deseas.

PRESTAMOS24 pionero y líder en préstamos en línea te ofrece un servicio ágil, seguro y efectivo sin tener en cuenta reportes de DICOM.

Consulta el trámite y aplica desde aquí