5 motivos por los que el banco niega tu solicitud de crédito

5 motivos por los que el banco niega tu solicitud de crédito

 

Con deudas y créditos rechazados es una radiografía de miles de Chilenos que acuden a solicitar un préstamo y se les niega ¿Cuáles son las razones? Aquí cinco de ellas.

Las solicitudes de préstamos y créditos en Chile son muy frecuentes debido a la difícil situación financiera de la gran mayoría de la población, que vive al ras entre ingresos y gastos.

 

Es complicado para muchos de nosotros llegar a fin de mes y lugar hacer rendir el dinero para vivir y a la vez cumplir con las obligaciones monetarias que se tienen, por eso una solución que se presenta tentadora es acudir a un banco a pedir un crédito.

Lo que pasa luego de pedirlo es que pensamos que sólo con hacerlo, automáticamente éste nos va a ser aprobado; pero cuando es negado, no pensamos con claridad los motivos por los cuales fue rechazado.

Primero hay que dejar en claro que los bancos tienen plena libertad de aprobar o rechazar una solicitud de crédito de acuerdo a los criterios de selección que tengan y por supuesto, estos son variados.

A continuación, te mostraremos 5 de esas múltiples razones por las que una entidad financiera puede negarte un crédito o préstamo

 

                1.-  Buen historial crediticio

Es primordial para un banco revisar que tengas un buen historial crediticio, reflejado en la puntualidad del pago de tus obligaciones, el cumplimiento de los deberes adquiridos al momento de solicitar un crédito o préstamo. Y claro está, que no te encuentres reportado en ningún Informe Comercial (DICOM)

Una persona que no sea cumplida con el pago de sus deudas, será alguien a quien difícilmente un banco considere como buen candidato para un préstamos de dinero

 

                2.-  Situación laboral

A los bancos les interesa que pagues con las cuotas del crédito o préstamos, así que si en el momento de pedir uno, tu situación laboral no es estable o estás desempleado, o con licencia , es decir, no cuentas con dinero para responder ante ese préstamo, la respuesta que posiblemente escuches un no.

 

                3.-  Ingresos mensuales

Cuando solicitas un crédito tienes que tener en cuenta que tus ingresos mensuales deben ser compatibles con la cantidad de dinero que piensas pedir prestada.

Si tus ingresos son bajos y el valor del crédito muy alto, el banco puede considerar que no pasa poder cumplir con el mismo y puede negártelo

 

                4.-  Situación judicial

Aunque para algunos sea injusto, ciertos bancos optan por no otorgar créditos a personas que tengan un situación judicial con procesos abiertos o condenas que se estén cumpliendo. La razón por la que lo hacen es para evitar inconvenientes con las autoridades, debido a que un préstamo concedido a una persona que este en medio de una posición así puede significar una ayuda para evadir la justicia.

 

                5.-  Bienes

Muchas personas en el pasado han solicitado créditos y luego de tener el dinero a la mano tienden a desaparecer dejando la duda en el aire, por este motivo -no todos pero sí algunos bancos- optan por preferir a clientes que tengan bienes como inmuebles o vehículos registrados en el país, que dan constancia de que existen elementos que no van a hacer que se emigren a otro lugar sin antes responder por el crédito adquirido.