Las deudas acumuladas suelen ser un quebradero de cabeza para muchas personas hoy día. Pagar deudas de manera efectiva y en el menor tiempo posible es una de las aspiraciones más comunes.

Con la crisis generada por diferentes factores en la actualidad se hace bastante complicado librarse de las deudas. Reconocemos que es difícil pagarla, pero… ¡Sabemos que no es imposible!

Principalmente, no veamos las deudas como obstáculos; con disciplina y constancia, estas pueden convertirse en un buen historial crediticio; en nuevas oportunidades y capacidad adquisitiva.

No pagar las deudas puede impactar muchas áreas de tu vida: económica, financiera, moral y emocionalmente. Por estas razones, existen cada vez más personas intentando encontrar métodos para conseguir préstamos de dinero rápido ¡sin papeleo!

Deseamos ayudarte a alcanzar tu objetivo, de pagar tus deudas más rápido, por eso te traemos la siguiente información.

De acuerdo con los expertos, hay que tener en cuenta algunos puntos básicos:

· Los pagos por capital, intereses, impuestos y seguros de vivienda y vehículos no deben ser mayores al 28% de tus ingresos totales.

· La totalidad de las deudas en general, no deben superar el 36% de los ingresos.

Las deudas se clasifican en:

· Buenas: cuando se trata de una compra de inmuebles o cualquier otro capital de inversión.

· Malas: se refiere a aquellas que no son una necesidad básica que prioriza el endeudarse sin tener la capacidad de endeudamiento: electrodomésticos, viajes o lujos innecesarios.

Con la finalidad de pagar las deudas más rápido, te recomendamos conocer, primero ¿cuánto debes?; haz un balance ¿cuánto?, ¿a quién?, incluye los intereses y cuotas de pago y así, podrás aplicar alguno de estos 3 métodos:

1.- Controla tus gastos

Para saber cuanto tienes y cuanto puedes gastar es necesario organizar tu presupuesto personal. Si quieres conocer unos sencillos consejos para aprender a manejar tus finanzas te invitamos a consultar los prácticos consejos para mejorar tus finanzas personales.

Mejora tus finanzas personales: Métodos para pagar tus deudas más rápido
Mejora tus finanzas personales

Además, existe una sencilla técnica que consiste en un cuadro de dos columnas:

La primera corresponderá a gastos necesarios y fijos: agua, luz, gas, combustible, tarifas escolares, arrendamiento, etc.

La segunda corresponderá a cosas que quieres, pero no son necesidades básicas: tele por cable, viajes, actividades sociales, etc.

Identificando los hábitos más caros, pero no prioritarios, encuentra la forma de reducirlos y/o eliminarlos. También haz ajustes en los gastos básicos, que sean posibles: tu plan de uso del celular, ahorros en el servicio eléctrico, etc.

Todo lo que logres ahorrar, redundará en una mayor capacidad de pago de tus deudas.

2.- Reduce el saldo

Las deudas se pueden clasificar desde dos lógicas diferentes, bien sea por orden de tamaño o por tasas de intereses. Cada persona debe evaluar cuál es el método que más se ajusta a su realidad financiera.

Método bola de nieve

Consiste en enfocarse en la deuda con el saldo más bajo y cancelarla lo más pronto posible. Entre tanto, se realizan pagos mínimos de las demás deudas para que no se acumulen. Una vez cancelada dicha deuda se pasa la siguiente deuda más baja.

Método tasas de interés

Consiste en enfocarse en las deudas según sus tasas de interés. Ir de las más altas a las más bajas. Cancelando dichas deudas, sin dejar de hacer los pagos mínimos de las demás deudas, a largo plazo habrás ahorrado mucho en intereses.

Muchos expertos la recomiendan, porque además del ahorro significativo permite que mejore tu poder adquisitivo.

3.-Negocia, refinancia o consolida las deudas

Si tienes deudas de tarjetas de crédito puedes intentar negociar las tasas de interés, pagos adelantados o algún otro beneficio que te ofrezca la entidad, que redunde en el pago de la deuda de manera más rápida y efectiva.

Así mismo, puedes estudiar la manera de refinanciar una deuda para ahorrar dinero. Para ello será necesario que estudies el contrato o que consultes con tu acreedor sobre las posibilidades de hacerlo.

Por otra parte, unificando las diferentes deudas en una sola, que ofrezca los mejores beneficios de pagos y menores intereses puedes conseguir no solo ahorro, sino un buen récord crediticio.

Métodos para pagar tus deudas más rápido: Refinancia todas tus deudas en una sola
Refinancia todas tus deudas en una sola

Todo es cuestión de estudiar bien las diferentes ofertas y escoger aquella que se acomode mejor a tu capacidad para pagar las deudas. Podría ser un alivio, tener que pagar una sola cuota mensual a una entidad definida, sin tener que estar pendiente de los diferentes saldos por pagar.

Ya sea que necesites pagar deudas, consolidar los saldos o cubrir un imprevisto, en Prestamos24 te ofrecemos préstamos de consumo, aunque estés en Dicom y con requisitos mínimos, que puedes tramitar desde la comodidad de tu hogar u oficina, sin necesidad de acudir a una entidad financiera.

¡Aplica aquí y obtén tu crédito en línea altiro!