7 cosas que desconocías de Chile

21. julio 2017 Chile 0
7 cosas que desconocías de Chile

1. La palabra mas precisa del mundo es CHILENA

Mamihlapinatapai, se incluyó en los récord Guinness por ser la más precisa del mundo,. Significa “Una mirada entre dos personas, cada una de las cuales espera que la otra comience una acción que ambas desean pero que ninguna se anima a iniciar”.

2. Las momias más antiguas del mundo las encontraron en Chile

Las momias Chinchorros fueron descubiertas hace aproximadamente 100 años en el árido desierto de Atacama. Según estudios y fuentes confiables, los cuerpos fueron momificados hace más de 7.000 años. Su aspecto negruzco es debido al aumento de humedad en el norte de Chile ya que ciertas bacterias invadieron los restos de las antiguas momias y degradaron el tejido.

3. También contamos con el programa más antiguo de la televisión mundial

El año 2015 finalizó Sábado Gigante, el programa más longevo de la televisión del mundo. Se transmitió en Estados Unidos y en América Latina por más de 5 décadas de forma ininterrumpida, conducido por el comunicador chileno Mario Kreutzberger, más conocido como Don Francisco. El programa comenzó en agosto de 1962 y desde ese año acumuló 2.800 capítulos y más de 20.000 horas de transmisión. Con sus 53 años, 1 mes y 11 días de duración, fue inscripto en los récord Guinness (¡toda una vida!).

4. Los 33 mineros bajo tierra también rompieron un récord Guinness

La odisea de los mineros atrapados en la región de Atacama, que comenzó el 5 de agosto de 2010, quedó registrada en los récord Guinness como el grupo de personas que más tiempo ha permanecido bajo tierra y a mayor profundidad. Es que el grupo estuvo 69 días a más de 600 metros de profundidad y fueron rescatados a través de un pequeño orificio que se perforó hasta el fondo de la mina San José.

5. Chile es el país más extenso y angosto de la superficie terrestre

De Norte a Sur, Chile cuenta con una distancia de 4.300 kilómetros. En el extremo norte se encuentra la frontera tripartita con Bolivia y Perú, y en el extremo sur, el Islote Águila, parte de las Islas Diego Ramírez en las frías aguas del Paso Drake.

6. También es chilena la Octava Maravilla del Mundo

En la región de Magallanes se encuentra el Parque Nacional Torres del Paine, principal destino turístico de Chile. Sus bellos parajes fueron elegidos la Octava Maravilla del Mundo el año 2013, entre 300 lugares de 50 países. ¿Sabías que según la etimología indígena (aimará) – el nombre de Chile significa “donde termina la tierra”?

7. Posee una forma única

Es el país más largo del mundo, con 4.329 Km. de longitud que equivalen a la décima parte de la circunferencia de la Tierra. El océano Pacífico baña sus costas en una extensión de más de 8.000 Km. Pero, simultáneamente, es uno de los más angostos, con una anchura promedio de sólo 180 Km.